El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara, acusó que existe una opacidad respecto a los recursos y los contratos destinados para la construcción de un nuevo edificio en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) de la fuerza política ubicada en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla.
El excoordinador de la bancada del albiazul del Congreso de Puebla, declaró, sin presentar pruebas, que presuntamente el costo por la edificación del nuevo edificio supera en más de 10 millones de pesos el recurso aprobado por el Consejo Estatal.
Fue el abril pasado cuando la exlíder del PAN, Genoveva Huerta Villegas, acusó que la nueva dirigencia aprobó más de 7 millones de pesos para comprar vehículos, a lo que la dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández señaló que son para un nuevo edificio y aumentar recursos a comités municipales.
Desde la perspectiva de Eduardo Alcántara, los militantes y simpatizantes del partido deben tener conocimiento de la situación que actualmente ocurre, por lo que, se pronunció a favor de que la dirigencia brinde un estatus detallado sobre los contratos y la demás documentación que sirva para justificar la edificación.
Incluso, puso de ejemplo que el procedimiento de la construcción fue similar al del Tren Maya, una obra del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador porque se tenía cierto dinero presupuestado y resultó ser una cantidad mayor.
Cabe mencionar que el señalamiento ocurrió luego de las diferencias que ha tenido Eduardo Alcántara con Augusta Díaz de Rivera después de que el TEEP y el TEPJF determinó que el integrante del parlamento cometió violencia política de género en contra de su compañera de partido, Erika de la Vega, en elecciones pasadas.
Por tal motivo, Eduardo Alcántara está imposibilitado de participar en el proceso electoral del siguiente año y enfrenta un proceso de posible expulsión de las filas del PAN.