Acusan a comandante de salvar a su sobrino de ser detenido por conducir en estado etílico – El Sol de Puebla

HUEYTAMALCO, Pue. A pesar de haber sido interceptado por elementos policía municipal, luego de impactar su unidad, contra un vehículo estacionado, mientras conducía en presunto estado etílico, un hombre se libró pisar los separos de la comandancia municipal, por ser el sobrino del comandante José Edy Aguilar Aguilar, quien habría intervenido el incidente, para evitar el actuar de los agentes de tránsito.

Lo anterior fue denunciado por habitantes de la calle 5 de Mayo, en el centro de Hueytamalco, vialidad por donde el sujeto, identificado como Daniel Vega, alias “El Dos Cabezas”, circulaba cerca de las 5:00 horas de este lunes, a velocidad inmoderada, para luego impactarse contra una unidad estacionada, dando aviso a los uniformados, estos que, a su llegada, se percataron se trataba del sobrino del director de seguridad pública.

Por tal motivo, a dicho lugar, acudió dicho funcionario, José Edy Aguilar Aguilar, quien de inmediato emprendió acuerdos con el dueño de la unidad afectada, impidiendo la intervención de los agentes viales y al mismo tiempo, impidiendo que su familiar fuera detenido y llevado a los separos de la comandancia municipal.

Cabe destacar que, al contar este municipio con la aprobación del Congreso del estado, para la apertura de una dirección de vialidad municipal, es dicha área la encargada de intervenir en este tipo de incidentes, siendo auxiliados por elementos de seguridad pública, en caso de ser necesario, sin embargo, al tratarse de una familiar de dicho directivo, sus funciones fueron relegadas.

De acuerdo con lo testigos, fue por varias horas donde permanecieron los elementos policiacos, en conjunto con el director José Edy Aguilar Aguilar, a fin de lograr un acuerdo con la parte afectada, siendo hasta las 9:00 horas, cuando los policías habrían abandonado la zona, ante la llegada de los agentes viales, quienes retomaron el asunto, pero sin la detención del sujeto responsable.

Ante ello, dichos habitantes lamentaron que actos de corrupción de este tipo continúen presentándose por parte de las autoridades, ya que, al tratarse de un ciudadano común, las personas son detenidas y sancionadas por un acto de este tipo, no obstante, al tratarse de un familiar del comandante de la policía, este fue protegido, a pesar de poner en riesgo la vida de la población.

Es importante destacar que, recientemente, José Edy Aguilar Aguilar fue impuesto por el presidente municipal Rafael Platas Domínguez, quien habría omitido designar su cargo por acuerdo de cabildo, ello a pesar de las inconformidades surgidas entre los integrantes del Cabildo y la propia población, debido al mal actuar que dicho funcionario había tenido al desempeñar el mismo cargo durante la pasada administración.

Enlace a la fuente