Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, vivió un incómodo momento durante su visita al municipio de Huimanguillo,Tabasco, en una asamblea informativa.
El pasado martes 22 de agosto de 2023, el exsecretario de Gobernación fue agobiado por la multitud hecho que fue exhibido en un clip de 30 segundos, donde se le aprecia caminar con dificultad entre las personas.En la escena que se ha popularizado en redes sociales, se observa a los simpatizantes intentar abrazar al tabasqueño, sin embargo, al continuar su paso, su esposa Dea Estrada es presuntamente empujada por un sujeto que vestía camisa a mangas largas en tono morado.
Lee también: Corcholatas gastan 11.7 mdp en recorridos para buscar candidatura presidencial de Morena
A López Hernández se le vio molesto tras lo sucedido y sostuvo a su cónyuge para evitar que terminara en el suelo, la situación los obligó a seguir caminando, pero segundos después se ve al extitular de la Secretaría de Gobernación reaccionar con un codazo.
En su arrebato, golpeó a la diputada federal, Karla María Rabelo Estrada, quien se encontraba detrás de él mientras caminaba al templete donde dio su discurso.
De manera rápida saludó a algunos de los asistentes, apresurando el paso para salir de la vehemencia de sus partidarios.
Sufren desabasto de transporte por evento de Augusto
Decenas de personas se vieron afectadas debido a las pocas unidades de transporte pública que había disponibles, ya que muchas de ellas fueron usadas para llevar a gente al evento del aspirante a candidato de la 4T.
Sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo se encontraban varias unidades utilizadas para transportar a las personas al parque central de Cárdenas.
El Heraldo de Tabasco logró captar a las personas que se iban acumulando en las paradas de las combis y camiones para poder llegar a su destino.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Incluso por la desesperación de la gente, al final decidían tomar taxis, que debido a la situación, de igual foma no se dieron abasto.
Publicado originalmente en El Herlado de Tabasco