Rodrigo Abdala Dartigues presentó su renuncia como delegado estatal de Programas para el Bienestar en Puebla, para dedicarse a la contienda interna de Morena por la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (virtual candidatura a la gubernatura), para la elección del 2 de junio del 2024.
“Formalmente he firmado mi renuncia a la delegación de Bienestar del Estado de Puebla (…) esto con el objetivo de destinar el 100 por ciento de mi tiempo y atención a trabajar en favor de conseguir esta coordinación estatal de la transformación que todos sabemos”, expresó en conferencia de prensa.
Tal como lo había adelantado el sobrino de Manuel Bartlett Díaz, dejó su cargo para seguir sus objetivos partidistas y adelantó que después de registrarse para el proceso interno del partido encabezará una serie de foros en diferentes municipios con jóvenes, productores de campo y adultos mayores.
Consideró que cada aspirante tiene la decisión de separarse del cargo o no porque la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no lo solicita, así que será decisión de cada cuadro.
Lo anterior en alusión a Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, quienes buscan la candidatura y se rehúsan a solicitar licencia en el Congreso de la Unión.
Abdala Dartigues confió que saldrá seleccionado para medir en las encuestas en el primer bloque, es decir, durante la sesión del Consejo Estatal que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre en el Centro de Convenciones, después de la visita de la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Al mismo tiempo, confió en que los consejeros se conducirán por la legalidad, así que serán llevados a la encuesta los perfiles más competitivos, los hombres y las mujeres con un verdadero arraigo y representación de los principios de Morena.
“Nosotros apelamos a que el consejo tiene demasiada madurez, todos somos pueblo y como dice Andrés Manuel López Obrador, el pueblo es sabio y es difícil engañar, aunque haya intentos de, así que estamos seguros, la decisión será apegada a la estructura de principios”, dijo.
Cuestionado sobre el resto de los perfiles inscritos, específicamente por la suma de Antonio Gali López, hijo del ex gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad, respondió que Morena es un partido de puertas abiertas para quienes están comprometidos en generar un cambio de fondo en el país, sin importar su pasado.
“Nosotros le damos la bienvenida, por supuesto, pero siempre y cuando el objetivo sea aporta y estoy seguro de qué esa es la intención. Por eso hoy Morena está compuesto de muchas personas que han tenido antecedentes políticos diversos”, manifestó.
Lo anterior porque Tony Gali Jr., formó parte de la administración morenovallista que ha sido criticada por una serie de integrantes del partido de izquierda.