El presunto “acarreo” de ciudadanos al evento masivo que realizó la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum Pardo, a la capital poblana, implicaría un gasto de aproximado de 667 mil pesos, denunció el dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional denunció presuntos actos de traslado irregular para el evento multitudinario de Sheinbaum Pardo realizado el sábado 30 de septiembre en la zona de Los Fuertes, en la capital poblana.
Expuso que contabilizó 147 camiones de transporte masivo y, según sus datos, la renta de un día asciende a tres mil pesos. Es decir que se invirtieron 441 mil pesos.
En tanto que, en las llamadas combis, se contabilizaron 84 unidades y la renta asciende a mil 500 pesos, lo que se tradujo en 126 mil pesos. Mientras que, en el supuesto uso de 100 taxis, con una renta de mil pesos, se destinaron 100 mil pesos.
Zaldívar Benavides precisó que el monto total fue de 667 mil pesos para movilizar a la ciudadanía al evento de la aspirante de Morena. En este sentido, el panista cuestionó la procedencia del financiamiento para esta presunta movilización. “Diría Andrés Manuel ¿Quién pompó?, ¿De dónde salió este dinero? Porque sigue el despilfarro”, puntualizó.
No hay que olvidar que este fin de semana, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con simpatizantes en el Centro de Convenciones para la firma del acuerdo de unidad con empresarios, activistas y otros liderazgos de la entidad, con la intención de tener su respaldo de cara al siguiente proceso electoral.
Esta no es la primera vez que Jesús Zaldívar denuncia públicamente presuntos actos irregulares por parte de aspirantes de Morena a un cargo de elección popular en 2024. Previo a esta denuncia, exhibió actos anticipados de campaña y precampaña por la colocación de lonas y anuncios espectaculares que promueven la imagen de aspirantes de Morena a la gubernatura del estado, además de presentar una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que investigue.