Huejotzingo, Pue. Fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, el policía municipal de nombre Galdino N., quien dio muerte a su expareja sentimental, Rosa Iris, en la comunidad de San Mateo Capultitlan, misma que tenía seis meses de embarazo, por lo que, ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe señalar que al mediodía del martes se reportó que una persona estaba inconsciente en el interior de un vehículo sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Mateo Capultitlan, por lo que, al llegar los cuerpos de emergencia solo confirmaron que ya no tenía signos vitales.
En este sentido, se señaló como presunto responsable a su expareja, un elemento de la Policía Municipal, quien unas horas antes la había llevado a consulta médica al tener seis meses de embarazo, pero que al regresar empezaron a discutir.
Ha trascendido que tras conformarse la muerte de Rosa Iris de 20 años de edad, se implementó un operativo de busqueda de Galdino N, de 31 años de edad, pero se les perdió entre los terrenos de cultivo.
Fue así como hace unos minutos trascendió que Galdino N., a quien ha sido señalado de ser policía municipal, fue asegurado en la comunidad de San Matías Cocoyotla, del municipio de San Pedro Cholula por parte de los agentes de investigación de la FGE, por lo que, inmediatamente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.
Finalmente, se informó que Rosa Iris fue axficiada por lo que a pesar de que sus familiares intentaron llevarla a un hospital ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.