Un gran ambiente se vivió esta noche en el Carnaval del Viaje al Mictlán que autoridades de San Andrés Cholula organizaron para recordar a los fieles difuntos en vísperas de su llegada.
Por varias calles céntricas, el gran contingente de los participantes desfiló, al ritmo de la música y el baile.
Fueron los trabajadores de la Comuna sanandreseña quienes se encargaron de dar vida a esta marcha donde predominaron los disfraces y artículos alusivos a la festividad de Día de Muertos.
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, acompañado de su esposa Guadalupe Cuautle e hijos, así como integrantes del cuerpo edilicio, encabezó el desfile, que inició en el Parque para la Familia del barrio de Santa María Cuaco, luego visitó el zócalo y concluyó en el Parque Intermunicipal de Cholula.
Decenas de espectadores se concentraron en las avenidas que fueron incluidas en el recorrido oficial, por donde circularon catrinas, catrines y otros personajes que fueron convocados en esta fiesta, como la familia Adams y otras temáticas que fueron representadas.
También circularon carros antiguos y carretas, así como un féretro y otros elementos alusivos a la fiesta de Día de Muertos.
Posteriormente tuvo lugar el concurso de catrinas y catrines, así como la actuación de la Sonora Dinamita, agrupación musical que puso ritmo a esta gran fiesta vivida en San Andrés Cholula.