Los sentencian a 50 años de prisión por el secuestro de empleada de Megacable – El Sol de Puebla

A 50 años de prisión fueron sentenciados cuatro sujetos que presuntamente secuestraron a una trabajadora de Megacable en el municipio de Rafael Lara Grajales cuando esta ofertaba los servicios de dicha empresa en un domicilio; tras privarla de la libertad le exigieron 5 mil pesos para poder liberarla y no hacerle daño a ella o a su familia e incluso amagaron con cortarle los dedos de una mano.

Juan Francisco Vera Ayala, fiscal especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión, dio a conocer que el 26 de agosto de 2021 la Fiscalía de Puebla recibió la puesta a disposición de Óscar Gabriel N y Monserrat N, señalados como participantes en el secuestro de una trabajadora de la empresa Megacable en el municipio de Rafael Lara Grajales.

Para esclarecer el hecho se realizaron diversos actos de investigación.

El fiscal en mención aseguró que con los datos de prueba se esclareció que el 26 de agosto de 2021, cuando Gloria N, se encontraba en un inmueble del municipio de Rafael Lara Grajales ofreciendo servicios de la empresa Megacable fue interceptada por un grupo de personas quienes la obligaron a abordar un taxi trasladándola a un departamento del infonavit Balmaceda.

Una vez privada de la libertad le exigieron 5 mil pesos amenazándola con causarle daño a ella o a algún integrante de su familia al no cumplir con la exigencia económica.

Al mencionarles que no contaba con esa cantidad la golpearon con una tabla en diferentes partes del cuerpo, amenazándola con cortarle los dedos de una mano si no les entregaba el dándole plazo de una hora para que regresara con dicho monto.

Según lo dado a conocer por Vera Ayala, Gloria salió del lugar acompañada de Óscar Gabriel y Monserrat, luego la víctima ingresó a un negocio de la zona Centro donde pidió auxilio.

Policías estatales arribaron al sitio y detuvieron a Óscar Gabriel y Monserrat, posteriormente fueron identificados más participantes en el hecho tratándose de Eli Esbeidi N, y Jesús N, quienes fueron detenidos el 9 de marzo de 2021 y luego fueron vinculadas a proceso.

El 19 de octubre el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria para los cuatro presuntos responsables.

Finalmente, el 30 de octubre se les impuso 50 años de prisión además se les ordenó pagar la reparación por daño moral de 89 mil 620 pesos y una multa de 358 mil pesos.

Enlace a la fuente