En Punto – El Sol de Puebla

Una muy buena noticia se generó ayer para la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, para sus simpatizantes y para todos los militantes de ese partido político que apuestan por la vida democrática de las instituciones públicas.

La Comisión de Justicia del blanquiazul abrió la posibilidad de que la legisladora se registre como candidata a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) de la ciudad de Puebla, en respuesta a la impugnación que presentó la propia diputada después de que se le negara la participación en el proceso.

De acuerdo con los argumentos expresados en la resolución, el Comité Directivo Municipal, a cargo de Jesús Zaldívar Benavides, que busca la reelección, no le informó a Leal Rodríguez que la carta de adeudos que presentó para contender por el cargo carecía de validez debido a que no estaba suscrita por la Secretaría General o la Tesorería del comité y únicamente le mencionaron que tenía adeudos partidistas.

La diputada local siempre sí podrá competirle a Zaldívar, como quiere, pero antes tendrá que solicitar una nueva carta de no adeudos de cuotas partidistas donde tiene que hacerlo.

Aquí encontrará el único problema real.

Si debe cerca de 100 mil pesos, como se dice, no la recibirá, a menos que los pague de manera inmediata o firme un convenio para hacerlo en cómodas mensualidades.

¿Querrá deshacerse de ese dinero para ir a una competencia por la dirigencia municipal del partido?

*

Entre los miembros del Consejo Coordinador Empresarial llamó la atención una de las expresiones que le hizo a este diario el presidente saliente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, y que tiene que ver con la renovación de la dirigencia, a llevarse a cabo el próximo mes.

Rodríguez Pacheco dijo que no todos los que ahora aspiran a sucederlo en el cargo llegarán a la fase final, entre otros motivos, porque para competir hay que invertir mucho dinero.

Eso fue lo que sorprendió a los agremiados de la cúpula empresarial.

“¿Gastar mucho dinero?”, se preguntaron, “¿pues como para qué?”

Algunos en tono sarcástico comentaron que quizá el dirigente se había confundido de elección y estaba pensando en la de gobernador o la de presidente municipal de Puebla, donde sí que se requiere dinero en grandes cantidades para hacer proselitismo, en una de esas comprar conciencias y ejecutar la operación en el famoso día “d”, pero para la contienda del CCE eso no se necesita.

Otros, en tono más crítico, se quedaron pensando, si quizá hablaba de invertirle para “comprar” el cargo, en el remoto caso de que esa posibilidad existiera.

*

Parece que el secretario de Salud de la administración estatal cumplió su palabra.

Después de que José Antonio Martínez García se comprometiera a apresurar el tratamiento médico que requiere un menor de 13 años de edad, originario de Zacatlán, que padece Cifoescoliosis Levoconvexa Idiopática Infantil Lumbar, lo que hizo en respuesta a una publicación efectuada en este diario, las expectativas para el adolescente han mejorado.

Cristian ya tiene cita en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) para el próximo 25 de octubre, fecha en que le realizarán los estudios clínicos correspondientes antes de ser canalizado a una cirugía de espalda.

Luego de que El Sol de Puebla diera a conocer el caso del adolescente originario de la comunidad de Metepec, en el referido municipio, quien espera un estudio de neumología que había sido previsto para abril del próximo año, el personal de la Secretaría de Salud se puso en contacto con la madre del menor, Leticia Hernández Martínez, para hacerle una revisión a Cristian e informarle que se le ha adelantado la fecha.

El doctor Martínez García hizo un compromiso público en la mañanera del gobernador Miguel Barbosa del lunes pasado y se cumplió, hasta ahora.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *