Luego de presentar diferentes padecimientos un hombre acudió a recibir atención médica, por lo que los especialistas tuvieron que realizarle un análisis. Al obtener los resultados se sorprendieron al descubrir que al interior del paciente estaba una mosca viva, específicamente en los intestinos.
Este hallazgo fue publicado en la revista American Journal of Gastroenterology, en donde destacaron que este suceso asombró a todos los expertos que participaron en la intervención, del mismo modo, esto hecho captó la atención de los integrantes de la comunidad científica y del público en general.
Los médicos que hicieron el descubrimiento hasta el momento no saben como ingresó ese insecto al organismo de ese sujeto, además, es inusual que el animal haya podido sobrevivir en ese ambiente. Asimismo, el paciente explicó que tampoco conoce las razones que pudieron haber provocado este inconveniente.
¿Cómo hicieron el descubrimiento?
En Estados Unidos, un hombre de 63 años con insuficiencia mitral leve, hipertensión, asma y tinnitus acudió al hospital para realizarse una endoscopia, que es un procedimiento en el que se introduce un tubo flexible del grosor de un dedo que tiene una luz y una pequeña cámara de video por el recto de una persona.
A través de este procedimiento los médicos detectaron que en su pared intestinal estaba una mosca en estado postración pero que todavía estaba viva, por lo que empezaron a indagar en las razones detrás de este hallazgo.
“La mosca no se movía ni por sí misma, ni por manipulación con las herramientas de trabajo. El paciente no estaba seguro de cómo llegó ahí”, se precisó en el estudio. Del mismo modo le diagnosticaron otras afecciones.
El paciente afectado comentó que no sabe como pudo ingresar ese animal a su organismo, además, explicó que un día antes solo había consumido líquidos, pues así era como lo exigía el tratamiento al que se sometió.
También, en los días previos a este examen comió pizza y lechuga; de acuerdo con los especialistas, es probable que una larva de mosca estuviera alojada en un trozo de esa verdura, pero todavía se deben hacer más análisis.
En este examen igual encontraron que el sujeto padece diverticulosis pancolónica moderada, pólipos de colon y hemorroides, lo que afecta su sistema digestivo. Se mencionó que tendrá que someterse a un proceso de desinfección.
¿Qué es la miasis intestinal?
Hay casos inusuales en donde las moscas y sus larvas pueden infestar los intestinos humanos, a esto se le llama miasis intestinal. Igual puede ocurrir en los ojos, piel, nariz, senos paranasales y garganta.
Así fue como lo explicó el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos. Para que esto ocurra se deben consumir alimentos que estén contaminados con huevos que sobreviven a los ácidos del estómago y logran desarrollarse.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), señalaron que algunas personas no experimentan síntomas, mientras que otras sufren dolor abdominal, vómito y diarrea.