Más de cuatro años de prisión y un pago de casi medio millón de pesos, deberá cubrir un hombre sorprendido en posesión de hidrocarburo de dudosa procedencia.
A través de un comunicado este día, la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla, informó que el Ministerio Público de la Federación, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Abel “N”, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Pahuatlán, detuvieron al imputado en la cerrada Leandro Valle 1 del Barrio de Palpa, que pertenece al municipio de Pahuatlán, cuando iba a bordo de un vehículo en el que transportaba siete bidones y cuatro tambos con 920 litros 47 mililitros de hidrocarburo, sin poder acreditar su legal procedencia.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien aportó ante el juez las pruebas de ley y mediante procedimiento abreviado le impuso la pena de cuatro años nueve meses 12 días de prisión.
También le fue impuesta una multa de cuatro mil 800 unidades de medida y actualización, equivalente a 430 mil 176 pesos.