El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que tiene una relación de respeto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, independientemente de colores o partidos, pero añadió que ojalá la coordinación que existe se pueda traducir en más obras conjuntas en beneficio de la población.
“Creo que el hecho de que haya diferentes colores, partidos o preferencias, siempre tenemos que pensar en Puebla y en México, y eso es lo que yo he demostrado y él ha correspondido también con esta visión que ambos compartimos. Dijimos que íbamos a trabajar en equipo precisamente de manera coordinada con los órdenes de gobierno y eso es lo que hemos realizado”, dijo.
En entrevista con medios de comunicación, el edil precisó que se requiere de apoyo para que se regresen los fondos federales que fueron retirados a los ayuntamientos de todo el país. Recordó que se trata de recursos que se destinaban para la seguridad pública y rescate de espacios públicos, lo cual se traducía en un beneficio para la población.
Aseveró que los montos económicos que se requieren no solo son para los gobiernos encabezados por la alianza, sino también para los pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Los fondos no los recortaron a los municipios y ojalá todos junto con el gobernador del estado y los gobiernos municipales, podamos hacer un esfuerzo para que a los municipios se le regrese fondos importantes (…) fondos que no son para mí, son para todos los ciudadanos y no solamente para los gobiernos encabezados en este caso de la alianza, sino también incluyendo los gobiernos municipales de Morena que me consta que también a ellos se les han recortado”, señaló.
Felicitó el trabajo y el esfuerzo que ha realizado el mandatario estatal, así como le deseó éxito en lo que resta de la administración, pero también mencionó que indudablemente existen pendientes, no obstante, no le corresponde a él decirlos, ya que Céspedes Peregrina los conoce.
Agregó que el ayuntamiento que encabeza está para gobernar por todos, puesto que esa es su filosofía. Recordó que en su momento le tocó trabajar con Rafael Moreno Valle, Miguel Barbosa Huerta, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y ahora con Andrés Manuel López Obrador y Sergio Salomón, por lo que hará política de altura.
“Por parte del ayuntamiento nosotros estamos aquí para gobernar para todos, independientemente de los colores, le vayan al América, al Tigres, al Chivas, a quien sea… nosotros trabajamos para todos, esa ha sido siempre mi filosofía, me tocó trabajar con Moreno Valle, con Barbosa, hoy con Sergio Salomón. Como presidente de la República, con Calderón, con Peña Nieto, con Andrés Manuel y por supuesto como alcalde, siempre seré respetuoso y haré política pública y política de altura”, afirmó.
Reaparición de Antonio Gali es su derecho
Respecto a la aparición pública del ex gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad, el pasado 14 de diciembre en el informe de gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Rivera Pérez se limitó a opinar que está en su derecho de estar donde quiera y cuando quiera.
“Con relación al tema de la aparición del ex gobernador Tony Gali, pues cada quien tiene el derecho como ciudadano de estar o no estar en donde quiera uno y cuando uno quiera, entonces no tengo mayor comentario al respecto”, declaró.
Fue el día de ayer cuando Gali Fayad, reapareció en el primer informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de permanecer lejos de la vida pública, debido a que fue denunciado por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta por supuestos actos de corrupción.