Queman patrulla por supuesta liberación de dos presuntos delincuentes en Calpan – El Sol de Puebla

La quema de una patrulla y daños a otras dos más, es el saldo de una protesta que un grupo de ciudadanos realiza en la alcaldía de Calpan, derivada de la supuesta liberación de dos presuntos delincuentes por parte de la Policía Municipal, quienes horas antes fueron señalados de cometer ilícitos en esta jurisdicción.

Las versiones ciudadanas afirman que los uniformados dejaron en libertad a los señalados, lo que generó la inconformidad colectiva, pese a que el afectado los había señalado de cometer el ilícito.

Aseguran que en este municipio están hartos de la inseguridad, ya que los robos a casa-habitación, comercio y al interior de las unidades del transporte público están a la orden del día.

Tan solo dijeron que en esta semana sujetos desconocidos se han robado dos motocicletas.

“Ayer como eso de las dos de la tarde, mi repartidor fue a dejar un pedido en la cabecera y lo bajaron y le quitaron la moto y aventaron a mi repartidor y luego encontramos la moto aventada en otro lugar pero ya sin cables y sin gasolina y en esta misma semana le robaron la moto a otro chico y lo que pasó hoy es que un señor agarró a tres y los entregó a los policías y vino a levantar la denuncia y ya no estaban ellos, ya los habían dejado ir”, manifestó un poblador.

Señaló que la inseguridad en Calpan es un problema que no atiende la autoridad local y tampoco los uniformados.

Además, en las quejas que son escuchadas en esta plaza, van desde la falta de rondines y vigilancia, hasta la ausencia de las autoridades, en especial del edil Fernando Castellanos.

Es importante decir que son más de cincuenta los habitantes, quienes exigen la renuncia de los policías y hacen reclamos a las autoridades en turno.

Al lugar han arribado uniformados de la Policía Estatal, quienes mantienen vallas humanas para evitar que salga de control la aparente tranquilidad que se nota en este momento en la alcaldía.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *