El influencer colombiano Yeferson Cossi les informó a sus fans que se mudaría a Japón para conocer de cerca de la cultura de ese país; desde el momento que llegó, ha estado documentando su experiencia en este lugar, para una de sus aventuras decidió comerse un pez globo, pero el veneno del animal ocasionó estragos en su cuerpo.
Él compartió este momento en su cuenta de TikTok, en donde tiene más de 13 millones de seguidores. La grabación ha generado viarias reacciones, pues hasta ahora cuenta con 7.9 millones de reproducciones, 800 mil reacciones y casi 3 mil comentarios de usuarios que se mostraron preocupados por su estado de salud, aunque también algunos se burlaron.
Luego de difundir su caso, muchas personas comenzaron a especular respecto a su diagnóstico, ya que él sostuvo que por unos segundos no podía respirar, además, tardó un poco de tiempo para realizar otra publicación. Aunque más tarde él reapareció, pero sin dar más detalles de lo sucedido.
¿Por qué el pez le causó problemas?
A través de una grabación, el creador de contenido mencionó que estaba interesado en comerse a un pez globo, y a pesar de que estaba consciente del peligro que representa, decidió ir a un restaurante de Japón para cumplir con ese objetivo.
“Si ustedes ven este video es porque no me morí. Voy a comer pez globo y el veneno de un pez globo promedio puede matar a unos 30 adultos. Ojalá no me muera, y si me muero, de algo me tenía que morir”, explicó el joven.
Fue así como Yeferson mostró el instante en el que recibió su esperado platillo, el cual estaba servido con pasta y una variedad de verduras. Él degustó su orden sin problemas, no obstante, a los pocos minutos empezó a sentirse mal.
“No sé si estoy especulando o siento cosas raras aquí. Estamos llamando al chef, porque me siento como si estuviera muy drogado”, indicó. Mientras esperaba al personal, acudió a los sanitarios con la intención de vomitar.
De esta manera fue como lo llevaron al hospital, en donde lo atendieron de emergencia, en las imágenes que compartió se ve como lo inyectan para sacarle sangre, igual, le colocaron algunos cables en el pecho. Él aseguró que ya no podía respirar, por lo que tuvieron que intubarlo.
“Comí pez globo y me envenené, literalmente morí unos segundos, no podía respirar por mi cuenta y estaba intubado en urgencias”, redactó en la descripción de su material. Hace tres días compartió otro video, aunque no habló de lo sucedido, pero trascendió que ya está fuera de peligro.