Angelina Jolie habría acusado a su exesposo Brad Pitt de haber tenido un episodio de violencia contra sus hijos, en donde habría “estrangulado” a uno de ellos mientras volaban en un jet privado.
La actriz presentó en la corte una contrademanda por el actual conflicto de la expareja en el que Pitt busca recuperar un viñedo y castillo de nombre Chateau Miraval, del que Jolie decidió vender su parte en el 2021.
Como parte de su defensa, la actriz detalló los motivos de su separación y en él incluyó el momento en que Brad Pitt habría ejercido la violencia contra alguno de sus seis hijos.
Brad Pitt “estrangula” a uno de sus hijos en jet privado
De acuerdo con los documentos judiciales presentados ante la Corte Suprema de Los Ángeles y obtenidos por diversos medios, explica que el episodio de violencia ocurrió en septiembre de 2016 cuando la familia realizó un viaje de Francia rumbo a California, Estados Unidos.
Durante el vuelo en un jet privado, Brad comenzó a discutir con los niños y en un momento la disputa se tornó violenta por lo que tomó a uno de ellos del cuello y golpeó a otro en el rostro.
Los niños, asegura la acusación, lloraron y se quedaron traumatizados, además de que presentaron lesiones físicas en la espalda y en el codo. Por su parte, Angelina también sufrió de los golpes ya que Pitt la habría tomado del cabello y la estampó contra una pared.
“Durante el largo vuelo nocturno, Pitt abusó física y emocionalmente de Jolie y sus hijos, que tenían entre 8 y 15 años”, indican los documentos. “Después de ese vuelo, por el bienestar de su familia, Jolie decidió solicitar el divorcio”.
Todo comenzó antes de subir al avión cuando el actor discutió con uno de los niños y al preguntar Jolie que había pasado, él la acusó de ser indiferente con los niños y comenzó a insultarla. La situación parecía quedar ahí, pero una hora y media después y ya en el avión, Brad buscó a su esposa para llevarla al baño y seguir con la discusión.
Dentro de su alegato el actor sacudió y empujó a Angelina, además de golpear el techo del baño, por lo que salió rápidamente del lugar. Al salir, los niños preguntaron a su mamá si se encontraba bien, pero con gritos Pitt dijo a los niños que ella no estaba bien y comenzó a burlarse.
Cuando uno de los niños buscó salir en defensa de su mamá comenzó la violencia, primero al empujar a la actriz contra los asientos del avión. Los niños corrieron para protegerla y fue cuando golpeó a uno en la cara y tomó del cuello a otro.
Para el resto del viaje Angelina y los niños se cubrieron con mantas para protegerse en los asientos del avión, mientras que Brad se fue a la parte trasera, pero regresaba para realizar fuertes insultos. También, habría consumido alcohol y llegó a derramar cerveza y vino entre sus reclamos.
Al llegar a su destino el avión, Brad buscó no dejarlos salir, pero al ver que uno de sus hijos intervino decidió quitarse, no sin antes volver a empujar y sacudir a Angelina Jolie.
La demanda original entre Brad Pitt y Angelina Jolie
Fue en 2005 durante las grabaciones de la película “El Señor y la Señora Smith”, cuando Brad Pitt y Angelina Jolie comenzaron su relación y para el 2008 compraron una propiedad juntos, el castillo y bodega Cheteau Miraval.
Ambos tenían un acuerdo verbal de no vender la propiedad, la cual utilizaron para su boda en agosto de 2014. Pero, las cosas cambiaron cuando se separaron en el 2016.
Angelina Jolie en 2021 decidió vender su parte del castillo a la compañía Stoli después de que Brad Pitt intentara dejarla fuera de cualquier negocio y buscara usar las ganancias de la bodega para financiar sus proyectos.
Dentro de la contrademanda también se afirma que Angelina buscó a Pitt para venderle la parte de la bodega por 54.5 millones de dólares, pero no se llegó a un acuerdo después de que la actriz presentó varias acusaciones de violencia en contra de Pitt.
Debido a que Angelina Jolie nunca firmó un acuerdo para la no venta de Chateau Miraval, es que pide que a acusación de Brad Pitt se elimine y quede como legal su decisión de vender su parte.