El caso de Pablo Lyle sigue dando de qué hablar, y no precisamente por la sentencia, sino por su vida personal, ya que tras haber sido declarado como culpable por homicidio involuntario, por la muerte de un hombre de 63 años, el juicio registró fotos y videos de las muestras de apoyo y cariño por parte de su familia, así como el beso entre él y su esposa, una sentida despedida que dejó en evidencia el lazo de amor que aún los une, pero ¿quién es Ana Araujo?
Fue el pasado 31 de marzo de 2019, cuando en Miami, Florida, Estados Unidos, Lyle y su familia iban de camino al aeropuerto en una camioneta que conducía su cuñado Lucas Delfino, cuando un señor, de nombre Juan Hernández, se molestó por una maniobra mal hecha del vehículo y les comenzó a discutir.
La acción provocó que, el actor, en un intento por defender a su familia, se bajo del auto para darle un golpe al hombre que los insultaba, quien más tarde perdió la vida tras haberse golpeado la cabeza con el suelo.
Tras aquel fatídico suceso, la vida de Pablo cambió y no solo la él, sino la de toda su familia y en especial la de su esposa, Ana Araujo, quien con tan solo 34 años de edad ha salido adelante a pesar de tener lejos a su esposo, llevando una casa sola, estando al cuidado de sus hijos y dirigiendo su propio negocio; todo esto enfrentando lo mediático del caso.
Ana Araujo: madre, nutrióloga y emprendedora
Originaria de Torreón, Coahuila, Ana Araujo contrajo matrimonio con Pablo Lyle a finales del 2014, en medio de una boda sorpresa, ya que inicialmente ambos citaron a su familia y amigos para el bautizo del más pequeño de sus hijos, pero detrás del festejo también estaba la celebración de sus nupcias.
Araujo, quien actualmente radica en Mazatlán, Sinaloa, es madre de dos hijos: Aranza de 12 años y Mauro, este último el único hijo en común con el histrión y que actualmente tiene ocho años; durante su faceta como madre, ha demostrado ser una mujer bastante entregada, pues ha brindado a los pequeños un entorno de armonía más allá de lo complejo que ha sido este tiempo desde que ocurrió el incidente.
A pesar de las circunstancias, la esposa de Lyle ha sabido sacarle provecho a su profesión y se ha abierto camino, pues como egresada del Institute for Integrative Nutrition tomó la decisión de convertirse en coach de salud y así creó Skinny Bakery, una marca que se enfoca en la elaboración de postres saludables con distribución en diversos puntos de México. Asimismo, en su sitio oficial ofrece talleres sobre repostería libre y sin gluten y respostería vegana.
En medio del trágico escenario que, por más de tres años ha vivido Araujo, no ha bajado la guardia y una muestra de ello es lo que declaró el pasado mes de junio en el programa Ventaneando, donde de manera discreta refirió lo difícil que ha resultado enfrentar esta situación, y más aún a cargo de dos hijos.
“Yo estoy viviendo una situación que muchas mujeres viven en el mundo, en el país y pues te quedas como cabeza de familia y no queda de otra más que chambearle. Se me han abierto las puertas y la gente me ha ayudado mucho a trabajar en diferentes cosas. Entonces sí ha habido un crecimiento para mí. Las situaciones difíciles te hacen crecer como persona”, explicó.
Actualmente, la joven influencer ha demostrado ser una madre orgullosa en redes sociales, donde comparte fotografías de momentos adorables con sus dos hijos pequeños.
¿Cómo se conocieron Pablo Lyle y Ana Araujo?
De acuerdo a varias declaraciones del actor, Ana Araujo y Pablo Lyle tuvieron un breve romance en la adolescencia, mientras ella tenía 14 años y él 16, misma que concluyó para que después ambos tomaran caminos diferentes; no obstante, ocho años después de su noviazgo, se reencontraron y el sentimiento fue tan fuerte que llegaron al altar en 2014.