Detienen a presuntos responsables de robo a cuentahabientes – El Sol de Puebla

Dos hombres originarios de la Ciudad de México, presuntos integrantes de “Los Tahuas”, grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

La corporación policial informó a través de un boletín que agentes del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvieron a Ismael N., de 44 años de edad y a Gustavo N., de 39 años de edad, en inmediaciones de la colonia Ladrillera de Benítez.

En esta intervención, los motopatrulleros aseguraron envoltorios con posible marihuana y un vehículo KIA, R10, color blanco.

Con base en labores de inteligencia policial, las autoridades establecieron que los ahora detenidos provienen de la Ciudad de México y formaban parte de “Los Tahuas”, célula dedicada al robo a cuentahabiente. Además, cuentan con un amplio historial delictivo por el delito de robo.

La SSC de Puebla, exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asaltan a cuentahabiente en Vía San Ángel

El asalto a cuentahabiente más reciente que se registró en la ciudad fue el pasado 16 de septiembre cuando un hombre fue despojado del dinero que momentos antes había retirado para el pago de nómina de sus trabajadores, en inmediaciones del centro comercial Vía San Ángel, en la zona de Angelópolis.

El hombre dijo a la policía que que momentos antes había acudido al banco BanBajío, donde realizó el retiro de 170 mil pesos en efectivo, y de ahí salió al estacionamiento para abordar su automóvil y regresar a su empresa para pagarle a sus empleados – sin detallar el giro comercial -.

No obstante, agregó que de pronto fue interceptado por dos sujetos con armas de fuego quienes lo amagaron y exigieron que les entregara el dinero que de algún modo sabían llevaba.

Por miedo a que le hicieran daño, entregó el efectivo y solamente vio cómo se daban a la fuga los malhechores en una motocicleta obscura en sentido a Atlixco. Al llegar los elementos policíacos aunque montaron un cerco de búsqueda permanente de los delincuentes ya no fue posible ubicarlos y detenerlos.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *