En Villa Frontera han detenido a siete personas tras asesinato de Esmeralda Gallardo – El Sol de Puebla

Siete personas más, cuatro de ellos ya puestos a disposición de un juez de control, fueron detenidos en revisiones a domicilios, o bien, en flagrancia delictiva en calles del infonavit Villa Frontera y la colonia Solidaridad Nacional, por delitos contra la salud y posesión de cartuchos útiles para armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Con estos arrestos ya suman doce personas aseguradas por agentes ministeriales en diversas acciones emprendidas durante los últimos días en las referidas zonas, luego del asesinato de la madre buscadora, Blanca Esmeralda N.

Información policial revela que los arrestos de los siete hombres a los que se hace alusión, ocurrieron durante la madrugada del pasado 14 de octubre. La primera detención sucedió a las 1:15 horas, en flagrancia delictiva en la calle 7 A- Norte del infonavit Villa Frontera, cerca de las canchas de fútbol; ahí las agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla, presuntamente, sorprendieron a Alfredo N., en poder de marihuana y metanfetaminas.

Quince minutos después, a las 1:30 horas, durante un cateo a una vivienda de la calle Democracia en Solidaridad Nacional, los agentes investigadores arrestaron a Christopher Alejandro N., quien al parecer tenía en su poder diversas dosis de metanfetamina.

En tanto, en otra inspección a un departamento de Villa Frontera en la calle 5 B Norte, a las 2:20 horas del pasado viernes, los elementos de la Fiscalía aprehendieron a Brandon Alberto N., y Marco Antonio N., mientras que de los tres sujetos restantes, aún se desconocen sus nombres, lugar de arresto y los delitos que enfrentan.

De acuerdo con las fuentes policiacas, Alfredo y Cristopher, ambos de 23 años, están acusados de delitos contra la salud. A su vez, a Brandon Alberto y Marco Antonio de 23 y 21 años de edad, respectivamente, no solo se les acusa de delitos contra la salud, sino también de tener cartuchos útiles para armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Cinco detenidos más ya están vinculados a proceso

Es de señalar que el primer detenido, a partir de los cateos que la Fiscalía de Puebla inició por el asesinato de Blanca Esmeralda, quien buscaba a su hija Betzabé de 22 años de edad, desde el 13 de enero de 2021, fue Jesús Guillermo, amigo de Esmeralda y cuya familia le ha mostrado su apoyo debido a que conocían de los antecedentes de amistad entre la hoy occisa y el ahora detenido, también acusado de delitos contra la salud, posesión de arma de fuego sin licencia y cartuchos útiles para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Jesús Guillermo, por el cual familiares y amigos han hecho diversas protestas para alegar la inocencia del hombre de 41 años de edad, fue asegurado el 7 de octubre en un cateo en Villa Frontera. Aunque se presumió que ese día también hubo más detenidos, ninguna autoridad l informó.

El 15 de octubre, la Fiscalía de Puebla informó la vinculación a proceso de cuatro hombres y una mujer, entre ellos, “Don Memo”, bajo cargos de delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.

Pese a que en el caso de Jesús Guillermo el gobernador aseguró que aún no se le imputaban cargos por el asesinato de Blanca Esmeralda y desconocía qué sucedería después, y de que las revisiones y cateos en Villa Frontera como en Solidaridad, han derivado de dicho crimen, al momento no se ha dicho si entre los ya detenidos y presentados ante un juez, están los homicidas, o si estos ya fueron arrestados y se está a la espera de judicializar su caso, por lo que se espera que pronto la Fiscalía de pormenores del asunto.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *