La capital poblana cuenta con 108 nuevos policías (74 hombres y 34 mujeres) que este día se graduaron e integran la trigésima cuarta generación del curso de formación inicial, que ha sido la más grande en la historia de la actual administración municipal.
Al encabezar la ceremonia de graduación, en el zócalo de la ciudad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que el gobierno municipal está incrementando el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como parte de la estrategia de combate a la inseguridad.
“En total, hemos formado prácticamente a 300 policías, 298 para ser puntuales, en lo que va de esta administración y este esfuerzo se traduce en mayor seguridad para los poblanos y poblanas al tener más policías cercanos, preparados y eficientes”, dijo.
El edil sostuvo que los nuevos elementos acreditaron mil horas de formación y sus exámenes de control y confianza, además de que desarrollaron conocimientos y habilidades en materia de prevención del delito, atención a víctimas, inteligencia, radiocomunicación, armamento y tiro policial.
Reiteró que en la capital poblana la percepción de inseguridad disminuyó 17 puntos porcentuales, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que motiva a continuar con las estrategias para combatir la delincuencia.
Durante el evento, el edil también entregó nueve promociones de grado para un igual numero de efectivos, cinco policías terceros y cuatro segundos, a manera de reconocimiento por su buen desempeño en la corporación.
En su intervención, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, indicó que los graduados se incorporarán inmediatamente a las labores de la dependencia, lo que permitirá fortalecer los esquemas de prevención del delito y vigilancia.