El descontrol que tanto se rumoreó podía suceder en Qatar 2022, al fin llegó. Varios aficionados optaron por evitar el cerco de seguridad del Fan Fest de FIFA, después de que les negaran la entrada por sobrecupo.
Las cámaras de ESTO captaron el momento preciso cuando varios asistentes rompieron la fila de ingreso, y se saltaron la vallas que formaban el camino hacia la entrada.
Te puede interesar: Me siento gay, discapacitado… como mujer: Infantino sale en defensa de Qatar 2022
Ante esta situación, la seguridad del evento buscó mantener el control, pero les fue imposible, ya que eran superados fácilmente en número.
El evento es organizado por la FIFA y el comité local en busca de proyectar todo lo que tenga que ver con la sede: gastronomía, cultura, música, arte, política, historia y lo demás que no tenga que ver meramente con la mayor fiesta del futbol.
La sede del Fan Fest fue el parque Al Bidda que se encuentra en el centro de Doha, Qatar, y se esperaba que tuviera una capacidad máxima para 40 mil asistentes, aunque finalmente serán más, por lo que ingresaron sin permiso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al final, la seguridad no pudo hacer nada para detener a los que “allanaron” el festival, y poco a poco les dieron ingreso a la previa más grande del inicio de una Copa del Mundo, que cabe recordar es una de las pocas zonas autorizadas para la venta y consumo de cerveza con alcohol.