El boulevard Hermanos Serdán, las Avenidas Fidel Velázquez, Reforma y Teziutlán son de las vialidades en donde comenzará el retiro de bolardos que estén dañados, una vez que se resuelvan los dos amparos interpuestos para evitar que la comuna los quite, indicó el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, precisó que la subsecretaría de movilidad ya concluyó el diagnóstico de la situación de los guarda peatones instalados durante la pasada administración municipal, sin embargo, los recursos legales que se siguen resolviendo al respecto han frenado el inicio de las acciones de retiro o sustitución.
“Ya tenemos la revisión, ya tenemos el análisis de donde vamos a arrancar, nada más estamos esperando, en este sentido, el resolutivo del amparo, de los dos amparos, ya para que podamos nosotros iniciar los trabajos”, declaró.
Los amparos que mantienen frenadas las acciones de la comuna fueron interpuestos por las asociaciones Puebla Vigila y el Barzón Poblano, quienes argumentaron que estos instrumentos eran necesarios para mejorar la movilidad en la ciudad y pidieron a la autoridad evitar su retiro.
De acuerdo con el Secretario de Infraestructura, solamente se espera la resolución final del juez en torno a los recursos legales promovidos, para entonces proceder a intervenir aquellos guarda peatones que han sido dañados y se han caído debido percances automovilísticos.
Cuestionado sobre la cifra de estructuras dañadas, señaló que se cuenta con una estimación, aunque evitó precisarla y sostuvo que varias de las ubicaciones en donde ya se realizaron los diagnósticos también son zonas en donde algunos sectores han pedido la reparación.
“Digamos que tenemos el arranque en Hermanos Serdán, que es una de las prioridades, el área de Reforma que también ahí tenemos varios bolardos, en él área de Teziutlán, que también nos han pedido a través de los restauranteros y Fidel Velázquez”, concluyó.