Antes compañeros, hoy entrenador y dirigidos. Eduardo Arce, preparador del Puebla para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, ahora se encargará de instruir hasta con quien hace casi 10 años compartió cancha y concentración, los centrocampistas Pablo González y Diego de Buen.
Todo esto tras una fotografía compartida por el estratega de La Franja hace unos días en Instagram, donde aparece junto a Diego de Buen.
De Buen y González, de 31 y 30 años de forma respectiva, a partir del próximo 28 de noviembre cuando La Franja reporte a los deberes para el arranque de la pretemporada estarán bajo la tutela de quien fuera su compañero en el Clausura 2013, aquel torneo donde La Franja se salvó del descenso en la penúltima fecha.
El blanquiazul, empatando a uno con Atlas en la jornada 16 de dicho certamen, mantenía la categoría tras un gol de Jonathan Lacerda. Por entonces los tres futbolistas formaron parte de la convocatoria del entonces entrenador Manolo Lapuente; aunque sólo dos de los tres vieron acción en aquel encuentro.
De Buen, González y Arce serían compañeros o coincidirían vestuario los tres únicamente en aquel Torneo Clausura 2013.
Tras aquella competencia De Buen partió a los Tuzos del Pachuca; Arce y González compartirían un año más en el Puebla hasta la marcha del hoy entrenador de La Franja a Coras de Tepic, por entonces equipo de la otrora conocida Liga de Ascenso, ahora Liga de Expansión. Arce, cabe destacar, acabó colgando los botines ahí luego de apenas jugar un partido de liga y tres de Copa; mientras González continuaría en el blanquiazul hasta el Guardianes 2020.
Hace seis meses cuando se consumó la vuelta de Pablo González a La Franja, éste se reencontró con De Buen y Arce; Arce ya fungía de segundo del entonces entrenador argentino Nicolás Larcamón.
Se espera con el ascenso de Arce como preparador del Puebla, González presuma de más oportunidades tras apenas gozar de 11 minutos el último semestre.
Hace 10 años compañeros, hoy De Buen y González habrán de ayudar a Arce en su primera experiencia como entrenador de la máxima categoría en el afán de ver al Puebla dentro de los primeros planos como ha sido desde el Torneo Guardianes 2020.
EL DATO
En el Clausura 2013, donde Arce, De Buen y González compartieron cancha y vestuario, Puebla se salvó terminando penúltimo de la tabla de cocientes
33
Años presume Eduardo Arce, el entrenador más joven hoy de toda la Liga MX