Agosto, el mes con más denuncias por robo a transportistas en Puebla – El Sol de Puebla

Puebla es el segundo estado del país con más robos a transportistas ocurridos de enero a octubre de este año, concentrándose principalmente en San Martín Texmelucan, Puebla, Esperanza, Quecholac y Amozoc, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

A nivel nacional, el gobierno federal contabilizó 7 mil 188 atracos, de los cuales la entidad poblana registra mil 471 casos, cifra que solo fue superada por el Estado de México que reporta 3 mil 700 casos. En conjunto representan el 72 por ciento del total.

Los más de mil atracos ocurridos en territorio poblano representan un promedio de 4.8 denuncias por día.

Según la última actualización de los datos, el 97.2 por ciento, mil 430 casos, de la sustracción ilegal fueron con violencia, mientras que el 2.8 por ciento, 41 casos, restante se realizaron sin agresiones.

En el desglose de datos, agosto registra más denuncias con 181, le sigue junio con 177, octubre con 168, septiembre con 166 casos, julio con 159, mayo con 146, marzo con 139, febrero con 115, enero con 111 y abril con 109 carpetas de investigación por este delito.

3 municipios concentran el 51% de los casos

A nivel municipal, poco más de la mitad de las denuncias se concentran en tres demarcaciones territoriales: San Martín Texmelucan, Puebla y Esperanza, de acuerdo con los datos del gobierno federal.

El municipio con más casos fue Texmelucan sumó 370 robos, después sigue la capital del estado con 201, seguido por Esperanza con 102, Quecholac con 79, Amozoc con 74 y Acatzingo con 63 casos. También figura Tlahuapan con 59, Tecamachalco con 45, Huejotzingo con 44, Tepeaca con 34, Tehuacán con 32 y Palmar de Bravo con 26 casos.

Otros municipios como Atlixco, Acajete, Tepeyahualco, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Oriental, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, Yehualtepec, entre otros, también tienen denuncias por robo a transportistas, pero en menor proporción.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *