Autoridades del Gobierno de Puebla paralizaron y llevaron al corralón a un vehículo particular que ofrecía servicios de transportación privada mediante la aplicación virtual denominada InDriver, esto debido a que se encontraba realizando el levantamiento de pasaje sobre el Periférico Ecológico de forma irregular.
Por considerarlo una práctica de taxi ilegal, autoridades de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de Movilidad y Transporte (SMT), dependientes de la administración estatal, detuvieron a un automóvil de uso particular que se encontraba rotulado con los logos de la citada aplicación.
Se trató de un vehículo color blanco, modelo Beat y marcha Chevrolet el que fue detenido por los funcionarios estatales. Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Puebla reveló que el acto ocurrió sobre la mencionada vialidad metropolitana, a la altura de la Prolongación San Lorenzo.
En el rotativo se puntualizó que la persona que conducía la unidad ya había abordado pasaje, sin embargo, al momento de que elementos de la SSP y de la SMT hicieron la revisión correspondiente, descubrieron que el responsable del vehículo no contaba con la documentación correspondiente que lo acreditara como prestador de servicios de transporte público.
Por si eso fuera poco, las autoridades determinaron que el automóvil tampoco contaba con una póliza de seguro vigente.
De esta manera, por incurrir en ambas prácticas, la unidad fue trasladada de inmediato al depósito vehicular, en donde permanecerá hasta que el propietario del vehículo logre esclarecer la situación de su patrimonio conforme a las leyes poblanas.
Fue desde febrero pasado cuando el gobierno del estado determinó, mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), que la SMT tendría la responsabilidad y facultad de montar operativos enfocados en sancionar a los vehículos que presten servicios ejecutivos de transporte, pero de forma irregular, es decir, que no cuenten con la concesión correspondiente.
Aunado a ello, no hay que olvidar que, tal como dio a conocer El Sol de Puebla, tan sólo en el Periférico Ecológico existen cinco agrupaciones que ofrecen este tipo de servicios, que no necesariamente son de plataformas virtuales como el caso previamente mencionado. Según una indagación realizada por este medio, esta práctica deja ganancias de casi un millón de pesos mensuales para ese quinteto de agrupaciones, únicamente en esa vialidad.