En noviembre de 2022 incrementó en un 11.7 por ciento la compra de vehículos nuevos en el estado de Puebla, por lo que se colocó entre los cinco estados con mayor importancia en el mercado automotor.
Erika Orozco Osorio, directora general de la Asociación de Automotores en la entidad (AMDA), dio a conocer que en el onceavo mes del año se comercializaron 3 mil 791 unidades, cuando en el mismo periodo, pero de 2021, fueron 3 mil 394.
Ese desempeño permitió al estado tener una participación del 4.0 por ciento en el volumen de los 95 mil 414 vehículos ligeros que movilizaron durante noviembre las agencias distribuidoras de toda la República Mexicana.
Esta aportación, colocó a la entidad poblana en el quinto escalón del ranking nacional del mercado automotor, por debajo de la Ciudad de México, México, Jalisco y Nuevo León.
En resultados acumulados de los últimos once meses, Puebla también muestra números positivos con 40 mil 477 vehículos de agencias comprados por la población.
Esta cantidad es 3.7 por ciento superior a los adquiridos en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 39 mil 50 operaciones, principalmente de unidades de usos múltiples, subcompactas y compactas.
Cabe recordar que en el pasado mes de octubre, la entidad poblana tuvo un leve tropiezo en ventas, ya que se comercializaron 3 mil 181 unidades, que fueron 73 menos que en el mismo periodo del 2021, con 3 mil 254.
En Tlaxcala, que también representa la AMDA, aumentaron 13.0 por ciento las adquisiciones de vehículos en noviembre al concretarse 600 compras, contra las 531 logradas en el mismo mes del 2021.