Dharmesh Patel, conductor del automóvil Tesla fue arrestado por los cargos de homicidio hacia su familia, esposa e hijos de 9 y 4 años respectivamente; esto debido a los hechos ocurridos el pasado 2 de enero en California.
De acuerdo a la cadena CNN, la patrulla de caminos estatal de California determinó, tras una investigación, que existía una causa probable para que el conductor cometiera tal acto delictivo y no fuera un accidente.
Según el informe, el Tesla muestra indicios de haber golpeado en el suelo antes de caer 700 metros en un acantilado, lo que llevó a que decenas de rescatistas se vieran involucrados en el salvamento de la familia.
Hasta el momento los ocupantes del automóvil se reportan fuera de peligro; además que Petel, una vez que las autoridades médicas confirmen que sea seguro su traslado, será puesto bajo resguardo de la cárcel del condado de San Mateo.
¿Cuáles fueron los hechos?
A principios de año, un vehículo salió de la carretera y cayó por un acantilado con cuatro ocupantes dentro, en un principio se señaló como una falla por parte del auto.
Fueron horas de tensión para la familia, ya que para el rescate de los menores se necesitó la ayuda de un helicóptero, así como la ayuda conjunta de personal de auxilio.
Dicho percance se catalogó como un error más del sistema operativo de la empresa del millonario Elon Musk, pues no era el primer caso de “accidentes” de estos autos eléctricos que llevaban a daños graves.
Sin embargo, la policía no ha encontrado evidencia suficiente para determinar que el mal funcionamiento del Tesla haya sido el causante de la desgracia.