Se llenan terminales tras dos años de pandemia – El Sol de Puebla

Las terminales de autobuses que se encuentran ubicadas en Acatlán de Osorio, están reportando un incremento en el pasaje de un 100 por ciento, ya que muchos de los migrantes han empezado a regresar a su lugar de origen, después de pasar las fiestas navideñas.

Los encargados de las terminales de autobuses, así como el de coches de servicio público, están reportando que la demanda del pasaje aumento un 100 por ciento desde el día 20 de diciembre, aunque esta fecha fue de llegada, pero después del 25 de diciembre fueron salidas principalmente a la Ciudad de México y Puebla.

Informaron que después de 2 años de pandemia la actividad turística se reactivó en esta zona del estado y principalmente la actividad del transporte público, debido a que durante la temporada de restricciones por altos contagios no que no había tanto movimiento de transporte.

Indicaron que por ahora no se ha presentado un aumentó en el costo del pasaje, sin embargo, en los siguientes días se podría anunciar ya que el costo de la gasolina no ha bajado, además de que el servicio mecánico cada día está más caro, así como las refacciones.

Ciudadanos que viajaban a la Ciudad de México señalaron que ha sido difícil encontrar boletos y que, muchas veces, han tenido que transbordar para poder llegar a su destino final.

Indicaron que muchos buscan regresar al mismo tiempo, por lo que han tenido que apartar boletos por lo menos con 3 o 4 días con anticipación para asegurar su regreso.

La ciudad de Acatlán de Osorio es la principal plaza para el comercio y el transporte en la región sur del estado, al ser el punto de llegada y partida de miles de migrantes que cada año acuden a visitar a sus familias, pero emprenden el camino de vuelta.

Enlace a la fuente