Con el objetivo de peatonalizar la calle 6 Oriente, mejor conocida como la “Calle de los dulces”, personal de Infraestructura Municipal inició labores para la colocación de macetones con los que se pretende mejorar la imagen urbana.
Mediante un recorrido realizado por El Sol de Puebla se pudo observar la presencia de trabajadores entre la 5 de Mayo y la 2 Norte, quienes con maquinaria especial, realizaron las excavaciones para colocar jardineras y pequeños árboles.
De acuerdo a la informado por trabajadores de Infraestructura Municipal, esta intervención continuará durante una semana, por lo que sugirieron a la población tomar medidas alternas, en este caso la 2 y 4 norte que están paralelas a esta zona.
Sobre estas obras se les preguntó a los locatarios qué opinan sobre esta intervención, iniciativa que vieron con buenos ojos al considerar que esto permitirá a los turistas y a los propios poblanos circular con mayor seguridad en una zona tan concurrida.
“Yo considero que sí nos ayudaría mucho, pero también nosotros como locatarios debemos poner nuestro granito de arena dando una mejor atención al cliente. Esto también ayudará a la seguridad de todos, porque con el paso de los vehículos a veces resultaba incómodo para los visitantes”, refirió Sandra Aguilar, quien tiene un local de sidras y dulces en esta zona turística.
Por su parte, Aneth Herrera, quien es originaria de la Ciudad de México y que estará durante unas semanas en la capital poblana, consideró que peatonalizar calles del primer cuadro de la ciudad permiten a los turistas disfrutar de la ciudad con mayor tranquilidad de evitar accidentes viales.
“Además de mejorar la imagen urbana, evita accidentes viales. Allá en Ciudad de México las calles de Madero también ya están cerradas y las embellecen para disfrute de los habitantes”, compartió.
Algunos conductores que desconocían de esta intervención intentaron circular por la zona, pero se encontraron con este nuevo proyecto que ha dejado cerrado el paso hacia la 5 de Mayo.