Un hombre conocido como “El Tarzán”, y su hermano “El Donas”, fueron asesinados a balazos en un ataque con armas largas, esta mañana en calles de la colonia Jorge Murad, perteneciente a la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio y a respaldos de la unidad habitacional de Villa Frontera.
Aunque después del ataque y a la llegada de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), se indicó que una de las víctimas ya estaba muerta (El Tarzan), sus familiares exigieron a los socorristas que se lo llevaran junto con el otro varón que aún agonizaba (El Donas), en la ambulancia al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde finalmente poco después se confirmó el deceso de ambos varones.
De acuerdo a fuentes policíacas y datos recabados, se sabe que los dos varones de entre 40 a 50 años, iban llegando a su domicilio, cuando de pronto se les acercaron dos camionetas de doble cabina, una guinda y otra gris con una franja blanca y de esta última les dispararon más de 15 ocasiones para después huir en sentido a la Vía Corta a Santa o la Central de Abasto.
Los aterrados vecinos tras escuchar los múltiples disparos al salir a la calle vieron tirados y ensangrentados a los hombres, llamaron al número de emergencias 9-1-1 y así es que poco después llegaron los de SUMA y policías municipales.
Aunque los socorristas indicaron que uno ya estaba muerto, al estar familiares los obligaron a que se llevaran a los dos al nosocomio.
Ya en el hospital se confirmó el deceso de Concepción alias El Tarzán (quien pereció en el sitio del ataque) y de Javier, de 43 años, alias El Donas.
Cabe señalar que en la zona de la agresión quedaron regados al menos 10 casquillos percutidos calibre .223, empleados en rifles de asalto AR15, y otro tanto de arma corta; por lo que los municipales acordonaron el perímetro y más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de embalar los indicios como parte de las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que vecinos comentaban que El Donas era una persona tranquila que no se metía con nadie y su apodo es porque se dedicaba a la elaboración y venta de pan.
De El Tarzan, esta por confirmarse si se trata del líder de huachicoleros al que se le atribuye la mega fuga de gas del 12 de septiembre del 2018 a respaldos de Villa Frontera, quien pese a llevar varias aprehensiones, había logrado salir libre en breve tiempo.