Sorprende extraña nube con forma de OVNI en el cielo de Turquía – El Sol de Puebla

Turquía registró un extraño fenómeno en el cielo, específicamente en la ciudad de Bursa, cuando una figura con forma de un objeto volador no identificado (OVNI) o algo más apareció durante la mañana del 19 de enero.

Una gran cantidad de usuarios en todas las redes sociales comenzaron a publicar las imágenes del cielo, el cual sorprendió por la formación en color ojo incandescente, el cual se volvió más profundo conforme pasaron las horas.

Este fenómeno en el cielo se trata de una nube lenticular, las cuales son comunes durante el invierno, pero pueden aparecer durante todo el año. Como no había pasado en mucho tiempo, ahora fue en el centro de una ciudad donde terminó por aparecer.

¿Qué son las nubes lenticulares que aparecieron en Turquía?

Esta nube casi circular y que parecía tener diversas capaz y una especie de agujero en el centro apareció desde el amanecer en la ciudad de Bursa, pero fue durante la salida del Sol cuando se pudo observar con mejor claridad.

La forma se mantuvo durante aproximadamente una hora intacta de acuerdo con testigos, lo que permitió que una gran cantidad de videos e imágenes fueran posteados en redes sociales. Incluso al llegar la noche la nube todavía podía verse con cierta claridad.

Estas nubes lenticulares se forman cuando la capa de la atmósfera se encuentra justo en la cúspide de la saturación de las montañas, por lo que solo es en las cimas y crestas de las montañas donde suelen aparecer.

Es durante el ascenso del aire que se propicia el enfriamiento suficiente en las cúspides de montañas para que se alcance el punto de saturación necesario para la formación de una nube.

Cuando el aire se hunde nuevamente la formación se vuelve más cálida y seca, lo que permite que la saturación se mantenga y se vuelva visible para darle este tipo de formas. Aunque parece estar estática, en realidad el aire no deja de fluir de manera constante sobre ella.

Investigadores añaden que este tipo de nubes suelen pronosticar la presencia de lluvia al siguiente día debido a que, la atmosfera se va humedeciendo antes de una precipitación.

Respecto a la aparición de esta nube lenticular en Bursa se estima que se originó debido a un frente frío que se colocó sobre esta ciudad al oeste de Turquía y que comenzó a moverse por la región de manera muy lenta.

De igual forma, es en esta época de invierno cuando de mayor forma aparecen, aunque también es posible detectarlas en otras épocas del año en donde se tengan condiciones como que el aire sea muy estable y húmedo cercano a las montañas.

Sus peculiares formas siempre recuerdan a fenómenos como las naves especiales o como si fuera un efecto de una película de ciencia ficción. Pese a que no deja de ser solo una nube, su presencia en el cielo creó grandes movimientos en Turquía y muchas dudas, por lo que muchos no dudaron en tomarle fotos, videos y más para registrar la nube lenticular.

Enlace a la fuente