Le roban a joven 140 mil pesos en Tehuacán – El Sol de Puebla

Con un impacto de bala en el cuello resultó un hombre de 21 años de edad, luego de haber sido agredido a balazos por delincuentes que lograron despojarlo de 140 mil pesos, dinero que estaba destinado para la nómina de una maquiladora; el atraco ocurrió sobre la calle Álvaro Obregón esquina con calle 10 Oriente de la colonia Francisco Sarabia.

Eran cerca de las 12:50 horas de este viernes cuando el afectado se dirigía al despacho de su papá, quien lo había mandado a retirar el efectivo a un banco en plaza comercial “El Paseo”.

La víctima iba a bordo de una motocicleta particular con el dinero de la nómina, pero al llegar al lugar referido fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon provocándole una herida con entrada y salida a la altura del cuello.

Los delincuentes lograron su cometido y se dieron ala fuga corriendo con el botín y metros adelante sobre la calle Álvaro Obregón se subieron a una camioneta de color blanco en la cual lograron darse a la fuga indicaron los vecinos.

De inmediato los colonos comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron en apoyo.

Los especialistas en primeros auxilios lograron estabilizar a la víctima que fue trasladada de urgencias al Hospital General Zona 15, donde quedó bajo observación de los galenos.

En tanto que la motocicleta en la que viajaba quedó a resguardo de las autoridades ya que se espera que la víctima presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia.

Cabe señalar que la vialidad sobre la calle 10 Oriente estuvo obstruida durante algunos minutos debido a la movilización que se generó por parte de los cuerpos de emergencia.

Asimismo los elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda por la zona y en las colonias aledañas pero no lograron dar con los responsables del asalto.

Enlace a la fuente