Pobladores encierran en oficinas a alcaldesa de Tepeyahualco; policias estatales la rescatan – El Sol de Puebla

La noche del martes iniciaron protestas para exigir la renuncia de la alcaldesa de Tepeyahualco, Mónica Martínez Morales y sus regidores, pobladores acusaron la falta de apoyo en un incendio forestal, pero la madrugada de este miércoles, el cabildo logró salir de la Presidencia con ayuda de la policía estatal, mientras tanto los inconformes mantienen tomada la presidencia.

Durante el transcurso del día, se registró un incendio en el cerro que abarcó varias hectáreas y se aproximó a viviendas; sin embargo a pesar de que tocaron las campanas para solicitar más apoyo, sólo se sumaron ciudadanos y por parte de la presidencia acudieron hasta horas más tarde.

Lo anterior, provocó la molestia de las personas que después de sofocar el incendio se dirigieron a la alcaldía para exigir la renuncia de la presidenta Mónica Martínez (Morena) y sus regidores.

Desde las 19 horas se concentraron aproximadamente 400 personas, quienes exigían la renuncia de los funcionarios municipales, y fue hasta las 4 horas de la madrugada de este miércoles, que 50 elementos de la Policía estatal tomaron el control del palacio municipal para resguardar la salida de la alcaldesa y sus regidores.

Por su parte los pobladores, se quedaron para tomar las instalaciones de la presidencia y manifestaron que ahí se mantendrán para seguir exigiendo la renuncia de las autoridades municipales.

Durante el intento de dialogo, la alcaldesa no pudo llegar a algún acuerdo con los ciudadano y las personas le reprocharon en varias ocasiones que llega en estado inconveniente, junto con otro regidor, a su trabajo.

“No hay capacidad para gobernar, no hay apoyo de ningún tipo, no hay servicios de recolección de basura desde hace meses, las obras están infladas en costos y existen más anomalías” aseguró una persona de este municipio.

Asimismo los pobladores informaron que el nulo apoyo por parte de la presidencia en este incendio fue la gota que derramo el vaso; ya que dijeron hace un mes aproximadamente un ciudadano perdió la vida intentando sofocar un incendio y la presidencia no apoyó.

Enlace a la fuente