Madre e hija fueron atropelladas por una camioneta Van de transporte público en la esquina de la 11 Norte y 8 Poniente, esta tarde. El padre de familia, logró ponerse a salvo.
Testigos, comerciantes de la zona y el esposo y padre de las víctimas, llamaron de inmediato al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron paramédicos, como primeros respondientes los de bicicleta del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), después sus compañeros de ambulancia junto con los de Protección Civil Municipal.
En el lugar, en sentido de norte a sur, los técnicos en urgencias médicas, les brindaron los primeros auxilios a una mujer de unos 40 años de edad y a la hija de esta, una joven de 18 años, quienes resultaron con diversos golpes.
En el lugar estaba el conductor de la van, de la línea Flecha Azul – que viajan para Tlaxcala -, quien llamó al ajustador de su aseguradora para determinar a qué centro hospitalario iban a ser trasladas madre e hija para su correcta atención médica.
Cabe señalar que mientras los paramédicos atendían en sus respectivas ambulancias a las lesionadas; personal de Tránsito Municipal, quienes acordonaron la 11 Norte, de la 8 a la 6 Poniente, dejando únicamente el paso libre para las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
El varón que logró ponerse a salvo, mencionó que vino al Centro acompañado de su esposa e hija, para comprar material porque es carpintero en Flor del Bosque.
Cuando iban cruzando la 11 de poniente a oriente de pronto sintieron como se les fue encima la colectiva que aparentemente salió sin precaución alguna de la 8 y dio vuelta a su derecha para incorporarse pero se encontró al frente a las féminas y el varón logró esquivar el golpe.
Elementos de Servicios Periciales de Seguridad Ciudadana acudieron para tomar conocimiento y que las partes lleguen a un acuerdo reparatorio.