‘Apertura a la palabra’, el programa municipal que te permite abrir un negocio inmediatamente – El Sol de Puebla

Con el programa del gobierno municipal, “Apertura a la palabra”, 500 negocios han iniciado sus actividades para reactivar la economía y generar nuevos empleos, el más reciente fue la cafetería y fuente de sodas “Crepería de Barrio”, negocio que fue beneficiado con esta iniciativa.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, detalló que el programa consiste permitir a los emprendedores abrir sus negocios de manera inmediata y, en un periodo de 90 días, cumplir con los trámites ante el Ayuntamiento.

Tomando como ejemplo a los propietarios de esta cafetería, el munícipe mencionó que el objetivo es facilitar los procesos, para que a su vez, los empresarios puedan generar fuentes de empleo que dan como resultado un crecimiento económico en la entidad.

“Prácticamente estamos abriendo un negocio al día bajo este esquema. En esta ocasión, queremos felicitar a Renato Velasco y Kevin Gálvez, propietarios de la Crepería de Barrio, por la apertura de la octava sucursal, con la cual, por lo menos, están generando 48 empleos y ahora son ejemplo para otros emprendedores”, compartió.

Rivera Pérez destacó que, aunque el gobierno no genera empleos, sí tiene la obligación de impulsar el talento y las iniciativas de aquellos que buscan crecer en cualquier ámbito, en este caso el empresarial.

“El gobierno tiene que ser un facilitador: no mordidas, no trámites burocráticos, sino darle esas facilidades a las personas que tienen la capacidad de crear empleos y de generar desarrollo económico”, aseguró.

SE AMPLÍA EL PROGRAMA A TODOS LOS GIROS

El presidente municipal destacó que ante el interés mostrado por el programa “Apertura a la palabra”, el beneficio se amplía a todos los giros comerciales contenidos en el catálogo, y ya no serán limitantes a los 120 metros cuadrados, excepto los controlados que son por venta de bebidas alcohólicas, manejo de sustancias infectocontagiosas, así como los que utilizan residuos peligrosos y explosivos.

Por último, indicó que a la fecha el gobierno municipal ha recibido 864 solicitudes de 220 diferentes giros, y se ha logrado la apertura de papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas dulcerías y estéticas, por meniconar algunas.

Enlace a la fuente