En redes sociales, una de las miles de personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros en Turquía y Siria logró grabar un video y compartirlo a través de las redes sociales, mismo en el que se observa a un joven que pide auxilio para él y otras familias que se encuentran atrapados, y el cual, le ha dado la vuelta al mundo.
A cinco días del trágico terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero, siguen los esfuerzos en ambos países, sitios donde hasta el momento se reportan alrededor de 20 mil personas muertas y más de 55 mil heridos.
Y es que, en los últimos días, en internet se han dado a conocer conmovedoras escenas de rescate, luego de que la madrugada de este lunes un movimiento telúrico de magnitud 7.8, en la escala de Richter, sacudió y despertó a los habitantes del sureste de Turquía y el norte de Siria, sin embargo, una de las que más impacto ha causado es la de este chico grabado en medio de los derrumbes.
Así se grabó el joven atrapado entre los escombros
Fue el medio de comunicación catarí “Al Jazeera”, quien hace algunos días obtuvo y divulgó el video de un joven sirio que, entre el pánico, la incertidumbre y los escombros, confesó cómo se siente en el trágico momento.
Asimismo, en la misma reproducción, el chico que luce polvo blanco entre su rostro y el cabello, a consecuencia de los derrumbes, también pidió ayuda para él y las personas que se encuentran atrapadas a su alrededor.
“No sé si moriré o viviré, no sé cómo describir los sentimientos de alguien que ha pasado por esto. Como pueden ver, estoy debajo de los escombros”, mencionó el muchacho, atrapado entre los escombros tras el terremoto.
“Como pueden ver, esto son escombros. Hay más de dos, tres o cuatro familias y sus hijos. Puede que Dios nos ayude. No puedo describirlo, estoy en shock”, dijo el chico del cual, hasta el momento se desconoce su identidad.
A pesar de que el medio de comunicación divulgó el clip para que tenga mayor alcance, hasta el momento las autoridades aún no han dado alguna información al respecto, incluso se desconoce si el joven ya fue rescatado por el equipo de búsqueda que se encuentra repartido en las zonas afectadas por el terremoto o si murió entre los escombros.