Sofía es el nombre de una perrita de 13 años, una mascota que fue abandonada por su dueña junto a una enternecedora carta que ya se ha vuelto viral en las redes sociales.
Su historia provocó que una gran cantidad de personas en Argentina, donde se dio el caso, se preguntaran sobre la situación que viven con sus mascotas y lo importante que son para ellas.
A la par, la historia ya se convirtió en toda una búsqueda con la intención de ayudar a la dueña de Sofía para que pueda cuidarla y reunirse de nueva cuenta con ella.
Sofía, la perrita que fue abandonada
Zaguates es el nombre del refugio de animales en Argentina que dio a conocer la historia de Sofía en una publicación en redes sociales realizada el pasado 9 de febrero.
Junto a una fotografía de la perrita, el refugio explicó que fue encontrada después de ser abandonada en un negocio, al dejarla sobre una ventana que había quedado abierta. Junto a la mascota se encontraba una pequeña manta y una carta de despedida.
La carta fue escrita por la dueña de Sofi y explicaba el dolor que le había causado dejarla, pero como los últimos meses habían sido muy difíciles para ella, al punto que no tuvo otra opción más que abandonarla.
“Hace tres meses que no puedo comprarle la medicación a Sofía, me siento muy frustrada e inútil. Sofi tiene 13 años, es lo más dulce y hermoso que tengo. Estoy sin trabajo hace seis meses, y no puedo comprarle comida tampoco”, explica la carta. “Mijita mía, mamá te ama mucho”.
Junto a sus tristes palabras, se encontraban instrucciones para el cuidado de Sofía, debido a que, por su edad, ya sufre de algunas enfermedades, por lo que necesita medicamento especial y es necesario que se le muela la comida para que pueda masticarla.
“Nos destruyó el corazón esta historia, no sabemos cuál era la situación de la mujer, ni cómo vivió Sofi todos estos años, solo sabemos que está muy triste porque su mamá se fue”, indicó el refugio en su publicación. “Todo lo que conoció durante su vida ya no está más y su mirada denota una tremenda tristeza inigualable”.
En ese momento, el refugio señaló que la medicación de la mascota se encontraba cubierta y que estaban en busca de conseguirle una nueva familia que la ayudara a ser feliz de nueva cuenta.
Usuarios y refugio, en busca de la dueña
Tanto en el Instagram como Facebook del refugio la publicación fue un éxito, y una gran cantidad de usuarios se acercaron para desear que la historia entre Sofía y su humana no terminara de esta forma, por lo que deberían hacer lo posible por reunirlas.
“Me parece urgente encontrar a su mamá y demostrarle que existe una forma de ayudar a su perrita sin que tenga que separarse de ella. ¡Todos podemos colaborar!”, escribió la usuaria Agus.
“Por favor, busquemos a esa persona y ayudémoslas a seguir juntas”, indicó la usuaria Grila. Mientras que la usuaria Iris añadió: “Pobre bebé, pero también pienso en las palabras de esa mujer. No la justifico, pero se ve que la situación la desbordó. Ella también debe estar sufriendo. ¿No se puede ayudarla para que tanto Sofi como ella no sufran al estar separados?”.
Ante la gran cantidad de comentarios, para este 13 de febrero el refugio de Zaguates decidió comenzar una campaña en busca de la dueña o humana de Sofi.
Junto a lo que ya se conocía de la perrita, añadieron que se buscó revisar cámaras de seguridad cerca de donde fue abandonada, pero no se pudo encontrar rastro de la dueña.
“No tenemos los datos de esta mujer, pero la tristeza de Sofi nos impulsa a empezar la búsqueda de su humana para que vuelvan a reencontrarse y entre todos ayudarla a que a Sofi no vuelva a faltarle nada”, explicó el refugio.
Gran cantidad de usuarios se han unido a la campaña, y la fundadora del refugio, mujer de nombre Macarena, añadió que informará de cualquier hallazgo que se realice sobre la dueña de la perrita y de su posible reencuentro con Sofía.