El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se deslindó de los espectaculares con su imagen en la zona del boulevard del Niño Poblano y declaró que no tenía conocimiento de la situación.
Al arribar a las instalaciones de Casa Puebla para sostener una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y otros líderes nacionales, así como estatales del partido de izquierda, Ignacio Mier dijo que la noche del jueves 16 de febrero se enteró de los espectaculares y descartó que los haya mandado a poner con el fin de promover su imagen por el proceso electoral del 2024.
No obstante, resaltó que por la importancia del cargo que ocupa a nivel nacional es un personaje que hace múltiples apariciones en diferentes programas de las televisoras y radiodifusoras, pero, sostuvo que en dichas circunstancias no se promociona, sino que da a conocer las actividades que se realizan en la denominada Cámara Baja.
“Eso me platicaron (de la aparición de espectaculares). Yo llegué muy tarde de la ciudad y me dijeron, pero yo no los he visto (…) tengo una representación de las más importantes del país, me pone en una posición en la que ustedes lo ven, ocupo los espacios noticiosos, no por la personalidad sino por temas del cargo”, expresó en entrevista con los medios de comunicación.
El diputado federal recordó que los tiempos electorales todavía no comienzan y será a finales del año en curso cuando las autoridades Electoral entes formalmente decretarán el inicio del periodo en el que se elegirá al sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo creo que los tiempos van a quedar a partir de noviembre. Cuando el Consejo General lo determine. Antes, solo son especulaciones”, dijo.
Por segunda ocasión en los últimos meses, la imagen del legislador federal apareció en algunos espectaculares de la ciudad de Puebla. Ahora con la revista “Central Municipal”.