Tras cumplir su misión, menor que vivió 3 años en tienda de campaña regresará a su casa – El Sol de Puebla

Max Woosey es un adolescente de 13 años originario del Reino Unido, que se volvió muy popular después de pasar tres años viviendo en una casa de campaña a las afueras de su casa.

Lo que comenzó como la idea loca de un niño para juntar dinero para una causa benéfica se convirtió en una historia que ha inspirado a muchos y en donde una gran cantidad de personas lo han visto crecer y volverse en un adolescente.

Tras cumplir lo que se convirtió en su misión ahora regresará a casa y volverá a vivir en su habitación, lejos del jardín que lo vio pasar más de mil noches y en donde enfrentó toda clase de condiciones climáticas y demás problemas.

La historia del joven que decidió vivir en una tienda de campaña

Su aventura empezó cuando Max tenía 10 años en marzo de 2020, después de que uno de sus mejores amigos, de nombre Rick Abbott, falleció en el hospital de North Devon.

Rick era una persona aventurera, entusiasta de los deportes al aire libre y en especial de acampar. Debido a su amistad con Max, Rick decidió regalarle su tienda de acampar unos cuantos días antes de morir.

Tras el fallecimiento, Max decidió honrar la memoria de su amigo al utilizar su casa de campaña para dormir en ella en su jardín e iniciar una colecta de dinero por medio de la plataforma JustGiving, en este caso para el hospital North Devon debido a las atenciones que dieron a Rick hasta su fallecimiento.

En un principio el niño planeaba que su actividad no durara más de unos cuantos días, luego no más de unas cuantas semanas y así hasta que terminó por acostumbrarse a estar en el sitio. Los padres del joven decidieron apoyarlo al entender sus razones por lo que de manera constante lo ayudaban en lo que necesitaba.

Así se acumularon las fechas importantes, los cumpleaños, las navidades, los años nuevos, todas las celebraciones culminaban con Max yendo a dormir a su casa de acampar.

Su historia rápidamente conmovió a una gran cantidad de personas en el Reino Unido en donde se le conoció como “el niño en la tienda”. La experiencia de Max se volvió viral en todo el mundo en el 2021 cuando recibió el premio “Orgullo Británico” de la West Buckland School y al recibir una visita en su tienda del Primer Ministro de ese momento, Boris Johnson.

Durante este tiempo no todo fue sencillo para Max al tener que cambiar su tienda en febrero de 2022 después de que una tormenta con fuertes vientos y lluvia la destruyera. Fue la única ocasión donde tuvo que cambiarla y donde su esfuerzo por poco se vio interrumpido.

La conclusión de su proyecto

Max Woosey tenía la intención de conseguir 100 mil libras para el hospital y gracias a su proyecto consiguió un total de 615,910 libras, más de 13 millones de pesos gracias a más de 33 mil donadores.

Por esta razón, hace unos días Max anunció su decisión de terminar con su proyecto y regresar a dormir a su casa y en su habitación. La decisión causó revuelo en el Reino Unido y una gran cantidad de medios de comunicación de todo tipo ya lo han entrevistado.

Será al finalizar marzo cuando el niño que duerme en su casa de campaña lo haga por última vez, al menos de forma consecutiva. Una gran cantidad de celebraciones se realizarán en honor al hecho como es una fiesta con casas de campaña que se realizará el 26 de marzo y en donde también se recaudarán fondos por el hospital North Devon.

Enlace a la fuente