Indigna video de profesor que incita a alumnos a ‘cachetearse’ frente a sus compañeros [Video] – El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Ing. Jorge L. Tamayo se inconformaron luego de la difusión de un video en el que se observa a dos estudiantes que son incitados por un profesor para que se “cacheteen” frente a sus compañeros; señalaron que la violencia no debe ser promovida, cuando ya es un problema grave entre los adolescentes.

En el video grabado por un estudiante, de un tiempo de 48 segundos, se observa a dos estudiantes al frente de un aula, ambos usando el uniforme de la institución, quienes portando cubrebocas, comienzan a golpearse en la cara mientras que sus compañeros se ríen; en la última parte del video se observa cómo una persona adulta los acomoda y se burla de uno de ellos.

Tras ver las imágenes padres de familia hacen llegar este video a la Redacción, señalando:

“Soy madre de familia de la escuela. Sec. Jorge L. Tamayo y quiero hacer una denuncia ante su medio informativo, sobre una evidencia encontrada en una red social, donde me parece indignante cómo nuestros hijos están en manos de pseudo profesores como el maestro que aparece en el video que incitó a la violencia entre los alumnos”.

La quejosa señaló que acudió a hacer público este video solicitando la intervención de las autoridades educativas correspondientes, ya que mencionaron que el profesor de Español, que aparece en el video, se trata del esposo de la directora de la institución, Leticia Valderrama, por lo que teme que no tomará cartas en el asunto en contra de su cónyuge.

Del por qué no hace esta queja directamente a la directora, la madre de familia mencionó que los padres saben que la directora tiene un carácter especial y el hecho de quejarse las represalias serían en contra de los alumnos, por lo que prefirieron hacerlo público, esperando que las autoridades correspondientes intervengan e investiguen el actuar de este docente.

La quejosa señaló que acudió a hacer público este video solicitando la intervención de las autoridades educativas correspondientes.

Enlace a la fuente