Un ciclista fue arrollado por un camión de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la colonia Santa María, este día cuando aparentemente el lesionado invadió el carril confinado.
Esto generó la movilización de los cuerpos de emergencias, además de que varios vecinos de la zona salieron de sus casas y querían hacer justicia por su propia mano, pero el conductor decidió cerrar las puertas de la unidad, no bajarse y esperar a las autoridades viales.
De acuerdo con fuentes viales se sabe que cerca del mediodía el conductor de una bicicleta tipo montaña de color rojo marca Windsor y con una caja de plástico verde, circulaba sobre el Bulevar 5 de Mayo pero entre las calles 32 y 34 Poniente se pasó intempestivamente al carril del RUTA.
Fue en esos momentos que venia la unidad 344 de esta línea y no le dio tiempo de frenar acabando por embestir al de la bici.
Poco después llegaron agentes de Tránsito Municipal en la patrulla VP-437 quienes al ver al ciclista tirado, solicitaron una ambulancia y aunque poco después llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, el joven que se identificó como Edgar, se negó a ser llevado a un hospital y solamente se dejó que le hicieran curación en la cabeza que le fue cubierta con vendas.
En esos momentos llegaron familiares de Edgar y ya en presencia de peritos viales de la unidad TDP-404, solicitaron que si fuera trasladado a un nosocomio, llevándoselo la ambulancia 126 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al hospital de la UPAEP.
Aunque Edgar aceptó que él invadió el carril de RUTA, los peritos ordenaron el trasladado del camión de transporte público así como al chofer al sector 4, para el trámite correspondiente para determinar responsabilidades.