“Quiero ser gobernador”, expresó el senador poblano Alejandro Armenta Mier sobre el proceso electoral del 2024, al mismo tiempo que negó que necesite de anuncios espectaculares para que la gente lo conozca.
Bajo el pretexto de la presentación de su tesis doctoral “Por Amor a Puebla”, el morenista aprovechó la presencia masiva de personas para hablar sobre sus aspiraciones políticas en donde afirmó estar identificado con el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Por eso quiero ser gobernador, para hacer justicia, yo sé que si se puede y lo podemos hacer juntos. Yo soy una persona de definiciones y estoy definido, clara y contundentemente con Andrés Manuel López Obrador. “, comentó.
Sobre los anuncios espectaculares que aparecieron en la entidad poblana con el nombre e imagen del senador bajo el argumento de promocionar su libro “La Importancia del Litio en México”, negó que necesite exposición mediática para promocionarse.
“Algunos que han visto los promocionales de Porrúa por el libro del Litio, creen que ando coqueteando, pero no necesito hacerlo, porque vamos a ganar y porque en Morena se tiene democracia. Estoy acostumbrado a la batalla, ni un paso atrás para que se ejerza la democracia en Puebla”, enfatizó.
En entrevista posterior, Armenta Mier declaró que se tiene que sancionar las violaciones a la ley en materia de espectaculares irregulares, al mismo tiempo que dijo que no le preocupa la posible denuncia en su contra por los espectaculares bajo el argumento que es un tema de la editorial.
Asimismo, expresó que no se puede comparar “uno o dos espectaculares del libro contra un millón” que fueron colocados por uno de los principales aspirantes a la candidatura de Morena para pelear por la gubernatura en la próxima elección de 2024.
“Todos tenemos que estar con apego a la ley, todos debemos respetar el estado de derecho. No hago ninguna actividad de promoción que no sean las tareas que corresponden a mi trabajo (…) Son uno o dos espectaculares contra un millón que hay del otro lado”, señaló.
Finalmente, el senador expresó que solicitará a la Editorial Porrúa le explique la razón por la que en los anuncios espectaculares resaltan su imagen, así como el apellido en lugar del nombre del apellido y en su caso modificarlos para evitar generar suspicacias.