El abandono de una mascota volvió a causar varias sensaciones en las redes sociales, después de que un perro de nombre King fuera dejado solo con una nota a las afueras de un restaurante de comida rápida en los Estados Unidos.
Fue el pasado 27 de febrero cuando el Departamento de Policía de Monee Village, una ciudad de Illinois, Estados Unidos, reportó el caso originalmente al publicarlo en sus redes sociales con una gran cantidad de fotos del perrito y la nota que le acompañaba.
En su mensaje señalaban que el perro fue encontrado en un restaurante Burger King con una nota asegurada en su collar. La nota decía: “Hola, soy King. Soy un buen chico, amo los abrazos y los besos. Mi cumpleaños es el 22 de julio de 2018”.
“Esta noche un ciudadano encontró a este dulce perrito con esa nota atada en su collar. Rompió nuestros corazones. Si saben dónde vive, por favor contacte a la policía”, explicaban las autoridades en su mensaje.
Por su parte, la Sociedad Protectora de Animales de los Suburbios del Sur informó al siguiente día, 28 de febrero, que habían logrado contactar a la dueña de King al hacerse las imágenes virales, lo que dio oportunidad a que escucharan su historia.
Al respecto, la dueña comentó que había sufrido recientemente una cuestión médica importante que la había llevado a mudarse de casa y de la que su familia no se había recuperado financieramente.
Uno de los miembros de su familia fue quien decidió dejar a la mascota en el restaurante sin avisarle a su dueña, de forma que ella se encontraba devastada. Pero, al saber que sería lo mejor para la actualidad de sus seres queridos, decidió visitar el refugio con toda la comida, juguetes y golosinas de King.
Los empleados del refugio se conmovieron con la historia y decidieron hacer lo posible por ayudarle al darse cuenta del gran amor de la mujer por su mascota.
“Uno de los increíbles miembros de nuestro personal acordó acoger a King en su casa durante un mes para que podamos hacer una reunión”, explicó el refugio. “Todos los días, cada uno de nosotros tiene la opción de elegir la empatía y la bondad”.
La Sociedad Protectora de Animales también detalló en su mensaje que la mujer se había mostrado bastante orgullosa sobre el hecho de recibir ayuda de parte del público, por lo que en ese momento solo pidieron seguir con el apoyo para los refugios de cada comunidad.
Perrito se reencuentra con su dueña
Para este 6 de marzo la Sociedad Protectora de Animales de los Suburbios del Sur informó que habían logrado reunir a King con su dueña, por lo que publicaron un video con el momento.
En las imágenes se puede ver la emoción instantánea del perro a ver a su dueña por lo que corre a su encuentro. El refugio detalló que la mujer había encontrado una vivienda donde poder estar con su mascota, además en esta ocasión ya se compartió un enlace para quienes quisieran apoyarla de alguna forma.
“¡King y su madre se han reunido! ¡Ella pudo encontrar algunos arreglos de vivienda temporales donde podría tenerlo y estamos encantados de reunirlos hoy! Ella sabe que estamos aquí para brindarle apoyo de por vida”, señaló el organismo.
La forma de ayudar a la mujer es por medio de una cuenta en el portal de GoFundMe en donde la meta inicial a conseguir era de 3,000 dólares, pero en menos de tres días ya se han reunido un total de 4,160 dólares con un total de 128 donativos. Todo lo reunido irá directamente a la cuenta de la mujer en espera que no tenga que separarse de su mascota nunca más.