Luego de que el pasado fin de semana, la cantante Heidy Infante -nieta del fallecido actor Pedro Infante-, fuera agredida física y sexualmente por un sujeto identificado como Yian López Semanat, un hombre de origen cubano que, además de tocar sus partes íntimas, la golpeó y la mordió en el escenario frente a todo el público, la mujer habló en entrevista sobre su experiencia, además de que asegurar que ya levantó su acta por abuso sexual.
Fue el pasado sábado 4 de marzo cuando se celebró el aniversario del Mercado de Escuadrón 201, en la Alcaldía Iztapalapa, evento que fue amenizado por su agrupación grupo Nueva Sonora y, de un momento a otro, el agresor tocó su cuerpo y la golpeó. Lamentablemente, a pesar de que el hombre fue trasladado por elementos de seguridad que se lo llevaron del lugar, fue liberado y hasta el momento se desconoce su paradero.
El momento quedo grabado en varios videos que ahora circulan en las redes sociales y rápidamente se viralizaron, lo que ayudó a que la cantante pudiera comprobar ante las autoridades lo ocurrido, y así entablar una denuncia.
“Ya levanté mi acta por abuso sexual”: Heidy Infante
Fue en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, en el programa De Primera Mano donde, a dos días de lo ocurrido, Heidy ofreció su testimonio y compartió la terrible experiencia que vivió en manos de Yian López Semanat, además de revelar que ella no conocía a esta persona y que éste llegó a interrumpir su show.
“No lo conocía (a Yian López), no es ni mi pareja como mucha gente dijo, no es una relación ni siquiera de amistad, jamás lo había visto en mi vida, solo se trepó al escenario y entonces pensaron que trabajaba conmigo”, comentó.
Asimismo compartió cuál fue su sentir tras la agresión, sin embargo, invitó a las mujeres a nunca quedarse calladas y denunciar este tipo de situaciones: “Me siento muy lastimada, porque la golpiza que me dieron no fue una golpiza como para estar de pie, pero estoy aquí, para darle voz a muchas de las mujeres que se quedan calladas, si a mí me lo hicieron frente al público y frente a miles de personas, lo que no le hacen en su casa o en privado a muchas de las mujeres. Hay que denunciar”, puntualizó.
En este sentido la nieta de Pedro Infante pidió justicia ante lo que le pasó, ya que, a pesar de que existe toda evidencia, las autoridades dejaron libre al sujeto, lo que la orilló a entablar una denuncia: “: “Ya levanté mi acta por abuso sexual. Me preguntaban en una entrevista que cuánto dinero quería, yo no quiero dinero (…) yo no necesito que me den dinero, yo quiero justicia y si a ese señor se le tiene que juzgar como mexicano que se le juzgue, soy una mujer, no valiente, soy una mujer con voz y se la voy a dar a las que no lo hacen”, dijo.
Heidy Infante llegó a sentirse culpable por su agresión
En otra parte de la entrevista, Heidy Infante fue cuestionada cómo era su sentir de formar parte de la estadística de mujeres violentadas, a poco tiempo de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, y esto fue lo que respondió:
“Yo te puedo decir que el día que ocurrieron las cosas me sentí muy apenada, porque el que te toquen tu sexo, sin que te vean, o tu parte íntima, sin que te vean, es pudoroso, imagínate yo que estoy en todas las redes con esto, entonces, agarras más fuerza, te levantas y dices, voy a ser la voz de quienes no lo dicen y las invito a que lo digan, porque ni la justicia hizo nada y el tipo se sobre paso, creo que se extra limitó, estaba enfermo, loco, drogado, no sé”, aseguró.
Por su parte, una de las conductoras dijo sentirse en shock al leer comentarios de las mismas mujeres que señalaron a Heidy Infante de haber iniciado la pelea “tocando” las partes del agresor: “Seas hombre o seas mujer tienes mama, puedes tener hijas, hermanas, tías, y a todos los hombres que también me dijeron que ‘me aguante’ porque yo le agarre su pompa, no señores, no se la agarré y se los aclaro y les digo, también tienen madre y yo creo que a tu mamá no le gustaría que le pasara esto, ni a ti tampoco”, señaló.
Finalmente, la cantante confesó llegar a sentirse culpable por su agresión y señaló cómo la sociedad puede llegar a hacerte sentir mal, por la falta de respeto de terceros: “Estuve a punto de decir yo tuve la culpa por tener un vestido corto, que no era un vestido, era hot pants, imagínate cómo la misma sociedad te mete a ese sistema. No tuve la culpa, soy una mujer con voz y les voy a decir la verdad, me siento avergonzada incluso de estar aquí, pero con mucha fuerza y mucho valor, y no me justifico porque hay muchas mujeres que merecen respeto, todas y lo que quiero es mandar el mensaje, denuncien y no les de pena. Si a mí me lo hicieron en público y si a ti te lo hace en tu casa, es lo mismo, denúncialo”, concluyó.