Victoria Ventura, periodista de El Sol de Puebla, denunció en sus redes sociales el acoso sexual que sufrió de un hombre después de que este comenzara a masturbarse frente a ella cuando caminaba por las calles del centro de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con su denuncia, realizada este 12 de marzo, la reportera caminaba sobre la avenida 13 Poniente, entre la calle 5 Sur y 3 Sur, cuando el hombre al verla decidió bajarse el pantalón para masturbarse frente a ella.
“El día de hoy en la mañana este sujeto se bajó el cierre del pantalón y comenzó a masturbarse frente a mí”, escribió en sus redes sociales. “Lo subo aquí para que su cara no se olvide como un acosador. En Puebla no podemos caminar tranquilas por la calle”.
El sujeto vestía una gorra, playera gris corta con mangas en rojo, sudadera de color azul marino, pantalón de mezclilla y tenis blancos, además de lucir barba. Cuando el hombre notó que comenzaba a ser grabado y que le tomaban fotos comenzó a correr con dirección al bulevar 5 de Mayo.
“¿Por qué corres maldito? Es un delito pinche cerdo”, denuncia Victoria mientras se ve al sospechoso correr.
Una vez que su denuncia fue posteada, los usuarios en redes sociales se encargaron de ampliar la imagen en donde se llega a ver el rostro del hombre, además de pedir a quienes lo reconozcan que lo denuncien.
Respuesta de Secretaría causa enojo de usuarios
Dentro de las respuestas a la denuncia se encontró la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, que pidió la ubicación exacta del suceso para “reforzar” la seguridad en la zona. Aunque su respuesta es automática para varios casos, los usuarios señalaron que las imágenes son bastante claras sobre las calles donde ocurrieron los hechos al notarse el Colegio Esparza como referencia.
“¿De plano no conocen la ciudad? Claramente se aprecia que es frente al Esparza”, “No lo van a hacer, ustedes lo saben, yo lo sé”, “Es increíble que nuestras autoridades ni siquiera saben el sitio o el rumbo, señores es la 13 Poniente y 3 Sur, en el video se ve el Colegio Esparza, voy a creer”, son algunos de los comentarios que se realizaron.
Posterior a su comentario, la SSC no publicó alguna otra reacción o actualización sobre lo ocurrido o si realizó alguna inspección para encontrar al sospechoso acosador.