Con huellas de violencia y semidesnuda fue localizada sin vida una mujer de aproximadamente 20 años de edad; los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León Oaxaca a la altura del kilómetro 10 en límites de Tehuacán con San Antonio Texcala, perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas.
Minutos antes de las 8:00 horas de este martes automovilistas solicitaron el apoyo de las autoridades a través del 911 informando que a orilla de carretera se observaba el cuerpo de una mujer que vestía con un suéter de color rosa y solo tenía un boxer de color azul.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Tehuacán Policía Municipal de Zapotitlán Salinas Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Asimismo se solicitó ayuda de los cuerpos de emergencia, siendo especialistas en primeros auxilios de la Cruz Roja, quienes acudieron al llamado e intentaron valorar a la víctima, pero al sentir su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales por lo tanto fue declarada muerta.
Enseguida el sitio fue acordonado por los oficiales, quienes a su vez dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el peritaje correspondiente y levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar que las autoridades confirmaron que el cadáver presentaba huellas de violencia, motivo por el cual los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer la muerte de la joven.
Hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado por sus familiares, por lo tanto se espera que durante las próximas horas acudan ante las autoridades o de lo contrario el cadáver podría ser ingresado al anfiteatro de la ciudad.