Líder del grupo musical “Acedrado”, es encontrado muerto – El Sol de Puebla

El joven asesinado de 5 balazos, incluido el tiro de gracia en la cabeza, en calles de la colonia San Bernabé Temoxtitla, la madrugada del viernes pasado; era Rafael M. M., a sus cortos 21 años de edad líder del grupo musical “Acedrado”, quien estaba como desaparecido desde un día antes.

De acuerdo a lo publicado en redes sociales y perfiles del ahora occiso, sus amistades y familiares lo estaban buscando tras haber salido de su casa, en la colonia Guadalupe Hidalgo el jueves 16 de los corrientes, alrededor de las 9 de la noche. No obstante en su cuenta de Facebook, su última publicación fue a las 22:10 horas de ese día, de la foto de una botella de tequila Gran Centenario y el mensaje de (SIC): “No hubo socio pero si proyecto”.

Horas después, pese a que ya había sido localizado sin vida, pero estaba en calidad de desconocido, seguían buscándolo y los integrantes de su grupo de música regional, postearon un mensaje en el que se lee que había salido en un automóvil Grand Marquis.

Seis horas después de que Rafael hiciera su última publicación en redes sociales, fue asesinado sobre la calle 13 A Sur entre la 141 y 143 Poniente, cuando aparentemente regresaba a su casa, pero alguien que lo iba siguiendo, lo alcanzó y asesino de 5 tiros por la espalda y además otro en la cabeza, aunque en el lugar se encontraron 14 casquillos percutidos.

Fuentes ministeriales presumen que se trató de un ataque directo, sin que se conozca el motivo, pero de entrada quedó descartado el robo, ya que entre sus pertenencias le fueron encontrados su inhalador para evitar el asma, cuatro llaves y dos teléfonos de la marca iPhone.

El joven músico iba bien vestido pero no tenía su calzado. También le encontraron su credencial de elector, con la cual sirvió para localizar a sus familiares y darles la lamentable noticia.

En esa credencial del INE, marcaba que tenía 21 años de edad, pero el próximo mes iba a cumplir los 22.

Se presume que él o sus asesinos habrían escapado en una camioneta que se fue a toda velocidad.

Hasta el momento se desconoce el móvil de su ejecución, causando una enorme sorpresa e indignación entre sus conocidos, ya que lo conocían como un hombre alegre, tranquilo, responsable y con un gran futuro ahora truncado, ya que desde niño, impulsado por su abuelo materno inició su carrera musical y a sus 21 años ya tenía formado su grupo musical Acedrado que al igual tocaba en bares de la ciudad como en fiestas particulares o públicas.

Se espera que el trabajo de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas (más y mejor conocida como unidad de investigación de homicidios), rinda frutos pronto.

BUSCAN A OTRO DESAPARECIDO

Como colación, se sabe que otro varón desaparecido el mismo día que Rafael, también en la colonia Guadalupe Hidalgo, es José Damián Escobar Evangelista, igual de 21 años de edad, de quien ya existe ficha de desaparición en la Fiscalía General del Estado. Se sospecha que podría tener alguna relación con el caso del músico asesinado, sin embargo, es solo un trascendido sin ningún sustento aún.

Enlace a la fuente