Después de aceptar que han demorado en ubicar y detener al presunto responsable del feminicidio de Minerva Calderón, estudiante egresada de la Universidad Iberoamericana Puebla que en marzo de 2017 fue ultimada de más de 70 puñaladas por parte de un excompañero, el fiscal del Estado Gilberto Higuera Bernal aseguró que se sigue trabajando en ello.
Apenas el pasado 21 de marzo se cumplió el sexto aniversario luctuoso de la joven de entonces 28 años de edad, quien fue ultimada dentro de la casa que habitaba en el fraccionamiento San José Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.
Todos los indicios e incluso imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona apuntan a que el presunto culpable es José Rodrigo N., hijo de dos prestigiados médicos en el estado de Puebla, que al estar obsesionado con la joven y no poder establecer una relación sentimental con ella, habría decidido matarla.
El sujeto también en ese entonces de 28 años de edad, rondó el domicilio de su víctima en el fraccionamiento San José Vista Hermosa en la ciudad de Puebla, donde minutos después de vigilar la zona, decidió bajar de su auto y tocar a la puerta del domicilio de la hoy occisa, quien en un acto de buena fe y sin imaginar lo que le sucedería, lo dejó pasar a su casa.
Ahí el sujeto aprovechó para sacar un cuchillo y asesinarla. Una vez identificado el presunto asesino y al saberse quiénes son sus padres, familiares, amigos y conocidos de Minerva realizaron diversas manifestaciones y marchas para exigir justicia y pedir a los padres de José Rodrigo que entreguen a su hijo ya que seguramente lo ayudaron a esconderse, dijeron los inconformes.
El 21 de marzo de este 2023 el Departamento de Ciencias Sociales conmemoró el primer aniversario de la Clínica Jurídica Minerva Calderón, llamada así en honor a la joven originaria de Durango cuyos padres se presentaron en Puebla a fin de presenciar dicho acto con el que recordaron lo aplicada y sobresaliente que era su hija.
A seis años del crimen cometido con saña, este medio cuestionó al fiscal del estado sobre el avance de las indagatorias y la localización del sospechoso, a lo cual Higuera Bernal aseguró que confía en que no van a tardar en encontrarlo y detenerlo.
“Minerva Calderón es un caso que conozco muy bien, sé que hay un mandamiento judicial contra el presunto responsable, es información que se conoce y puedo decirlo. Ciertamente ha pasado mucho tiempo, no se ha dejado de trabajar para buscar a esa persona, tengo la seguridad de pronto lo vamos a detener”, subrayó el titular de la FGE.