Los resultados preliminares de la jornada electoral de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) perfilan a José Luis González Morales, líder de la planilla morada “Caminemos Juntos”, como el próximo secretario general durante los siguientes cuatro años.
Hasta esta tarde y de acuerdo con datos extraoficiales, se registraron 50 mil 866 votos en 216 de 316 Asambleas Delegacionales Electivas (ADEs) al interior del estado, de los cuales el 37.04 por ciento de ellos beneficiaron a González Morales con un total de 17 mil 330 sufragios.
En tanto, Víctor Ortiz Flores, líder de la planilla blanca “Fraternidad y compromiso” se posicionó en segundo lugar con 12 mil 993 votos a su favor, seguido por Marcelino Colmena Villamil, quien logró ser beneficiado con tres mil 11 papeletas marcadas con su planilla amarilla “Democracia Sindical”.
En entrevista con El Sol de Puebla, José Angelino Caamal Mena, representante del Comité Nacional Electoral (CNE) del SNTE 23, explicó que será hasta el próximo 31 de marzo cuando la dirigencia nacional informe de manera oficial al candidato ganador, quien asumirá el cargo a partir del 1 de abril del presente año y hasta el 31 de marzo del 2027.
Víctor Ortiz anuncia derrota
A través de un vídeo compartido en redes sociales, Víctor Ortiz anunció de forma preliminar su derrota. “Reconozco que los números no nos favorecen”, compartió.
Aunado a ello, informó que fue la tarde de este martes cuando estableció comunicación con José Luis González para externarle su felicitación ante su posible triunfo en la contienda.
“Le he dicho que le deseo el éxito de los trabajadores de la educación aquí en Puebla, con humildad reconocemos que los números no nos favorecen (…) hoy nos sumamos con nuestro nuevo secretario general”, dijo.