Perfiles cercanos al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, encabezaron en la ciudad de Puebla una reunión de la organización “Que siga la democracia”, agrupación que busca fortalecer el proyecto político de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de Morena para las elecciones del 2024.
Desde las instalaciones del Hotel Portal, la exdiputada Cristina Tello y el exlegislador Miguel Trujillo de Ita, estuvieron presentes en el evento de Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación y operadora de la doctora en el país.
Al hacer uso de la palabra, Cristina Tello, quien es cercana al senador, celebró que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el primer presidente de izquierda pero enfatizó en que las elecciones del 2024 son cruciales debido a que se determinará al perfil que buscará darle seguimiento a la Cuarta Transformación en el país.
A la par, a nombre del senador, le dio la bienvenida al estado a la presidenta de la organización.
“Viene un asunto más importante. Que es la continuidad de la Cuarta Transformación (…) sabemos que el presidente tiene un gran apoyo del pueblo. A nombre del senador Alejandro Armenta les decimos bienvenida (a Gabriela Jiménez) al estado”, expresó.
Con más de una hora de retraso, Gabriela Jiménez inició la reunión y enlistó las cualidades por las que que la jefa de Gobierno debe ser la candidata presidencial en las elecciones del próximo año. Entre ellas, resaltó que es el cuadro más leal al titular del Ejecutivo federal porque estuvo ha su lado desde la creación del movimiento que posteriormente se convirtió en el partido político.
Señaló que ante la progresividad social, la idea de tener una mujer presidenta abre la posibilidad de estar frente a una nueva forma de gobernar que permitiría desarrollar más al país.
Gabriela Jiménez arremetió a lo largo del evento en contra del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien también busca la candidatura presidencial y expresó que no es un perfil propio a la Cuarta Transformación porque únicamente se sumó al proyecto de AMLO cuando comenzó a tener un gran impacto social.