Las risas y globos invadieron el Zócalo de Puebla este 30 de abril, donde desde tempranas horas los más pequeños de la casa se dieron cita para celebrar el Día del Niño con actividades recreativas y culturales.
El festejo para los niños y niñas no podía faltar y para ello el ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el programa “Aventurarte: una experiencia para los peques”, en donde se colocaron 12 módulos con diferentes juegos.
Vestidos de Mario Bros, así como Minnie Mouse el personal municipal dio paso a shows de magia, bailes, talleres y hasta pintacaritas, a fin de crear un momento feliz para los menores de edad.
La festividad se realizó en el primer cuadro de la ciudad, donde chicos y grandes pudieron disfrutar del Día del Niño, esto aunado a que cada fin de semana se lleva a cabo el paseo recreativo en donde se fomenta el deporte.
Después de las 14:00 horas y tras finalizar las actividades antes mencionadas, se observó una mayor afluencia de visitantes locales y turistas, pues la plancha del Zócalo de la ciudad y la calle 5 de Mayo lucieron abarrotadas de personas.
Los niños y niñas vistieron sus mejores disfraces de superhéroes, dragones, princesas y hasta villanos, otros más llegaron con ropa cómoda y aprovecharon para quitarse el calor con el agua de las fuentes de la calle 3 Oriente.
Descalzos y sonrientes, los menores de edad se divirtieron con el líquido, mientras que los padres observaron a unos cuantos metros de ahí.
Igualmente, el lugar se llenó de globos, pues los vendedores informales no faltaron en la celebración y llamaron la atención de los infantes, quienes no se resistieron a pedirles a sus padres un globo de su figura favorita.
Otros comerciantes más ofrecieron dulces y juguetes de moda, así como artículos de novedad.
Alrededor de las 17:00 horas los visitantes formaron filas para tomarse fotos con las figuras alusivas a la Batalla del 5 de Mayo que fueron colocadas en la calle 3 Oriente y el Zócalo de Puebla. Desde los más jóvenes hasta los adultos no dudaron en retratarse en el primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, al llegar la tarde noche, un grupo de danza regional mostró sus mejores coreografías a los asistentes, quienes con aplausos reconocieron su talento.